Crema de zanahoria y manzana


¿Habéis creído alguna vez una cosa muy firmemente para actuar a continuación conforme al principio contrario? ¿Alguna vez habéis dicho que sí mientras por dentro os moríais de ganas de decir que no? ¿Cuantos de vosotros habéis consolado un fracaso en la báscula comiendo un dulce hipercalórico? Yo digo que sí a todo, un poco inconscientemente, como cuando le damos al sí a todo en el ordenador y que Dios reparta suerte. Y es que la vida está llena de pequeñas contradicciones, y de algunas grandes también, que si no se nos van de las manos pueden incluso ayudar a que el día a día sea más agradable y divertido. Porque no me diréis que no es un aburrimiento ser perfectamente coherente en todo momento con nosotros mismos y con los demás.

El caso es que hoy volvemos, después de un tiempo sin publicar, dominados por el espíritu de la contradicción. Os explico: regresamos con nuestros lunes verdes, aunque hoy es miércoles y en la receta no hay nada de color verde por ningún lado. Eso sí, es una receta muy sana, muy fácil, con un color vistosísimo de la muerte, cien por cien vegetal, que está muy rica y que nos descubrió una combinación ganadora: zanahoria, manzana y comino. ¿Qué más queréis?






Ingredientes:

400 gr de zanahorias (aprox)
400 gr de manzanas (aprox)
750 ml de agua o caldo de verduras
1 cebolla
aceite, sal, comino.

Preparación:

1. Pon música y pica la cebolla fínamente (tampoco tanto, que al final se tritura).
2. Pon un poco de aceite en el fondo de la olla expres, y deja que se caliente.
3. Añade la cebolla y sofríela unos diez minutos, revolviendo de vez en cuando.
4. Mientras tanto, pela y trocea las zanahorias.
5. Haz lo mismo con las manzanas, pero dejándolas en mitades o cuartos si son grandes.
6. Añade 4 y 5 a la olla y rehoga un par de mibnutos dando vueltas.
7. Añade el agua o el caldo, tapa la olla, ponla a fuego fuerte hasta que suba el pitorrito o que empiece a girar la válvula.
8. Baja el fuego a medio y deja diez minutos. Espera a que suelte todo el vapor antes de abrirla.
9. En una batidora de vaso, echa la zanahoria, la manzana, una pizca de comino y un par de cacillos del agua de cocción, con bastante cebolla. Tritura hasta conseguir la textura deseada, rectifica de sal, añade más caldo si la quieres más líquida
10. sirve caliente, con la guarnición que quieras o como nosotros, tal cual.

Comentarios

  1. Hola Pep, ¿que tal ? no sé como entrar aquí sin antes presentarme , pero bueno , mira me llamo Macu, y por una de esas carambolas buscando una receta de tomates confitados encontré tu blog , que me encantó desde el primero momento , y aquí estoy .. la verdad que tienes razón en todo , al final actuar al reves es lo que aveces nos da vidilla que sino esto es muy día de la marmota ( no sé si tendrá que ver que hayas puesto los interrogantes al revés..) perdona si me he enrollado más de la cuenta, prometo que a la otra estaré mas calladita.. me llevo tu idea de la crema , que me ha encantado.. la probaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macu, alguna vez he pasado también por tu blog y me encanta, tiene un punto de locura (sana) que te contagia buen rollo para unas horas. cuanto a lo de las interrogacionesal revés, es cosa la tipografía, la habrá inventado algún diseñador gráfico de esos que van de modernos, ya sabes. Por lo demás, espero que te sirviera la receta de tomates confitados (que es de mis favoritas del blog) y que cuando hagas la crema esta me coentes qué tal.

      Por cierto, ya ves que yo también me enrollo bastante. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ay, esta crema es una delicia!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Se ve deliciosa... y bueno, aunque la hayas publicado en miércoles y no sea verde, te la damos por buena :)
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares