domingo, 25 de octubre de 2015

Asalto 3.2: El paté de caballa de Gloria


En esta semana en la que Marty McFly por fin ha llegado al futuro (aquí podéis ver su llegada), me ha dado por pensar en lo chulo que sería tener el Delorean en el garaje para poder volver atrás, que vuelva a ser día uno y tener todo el mes para pensar y planificar la receta de hoy, pero probablemente nos serviría de poco, y sin darnos cuenta, volvería a ser el último viernes de mes y estaríamos con los deberes por hacer, y es que la cabra tira al monte, y nosotros, por más que queramos, somos apuradores de plazos. Así que aquí estamos, dando gracias a Dios una vez más por las recetas fáciles y resultonas.

Ya alguna vez hemos comentado que hay recetas que no son ni siquiera recetas, porque su elaboración es tan sencilla que nos cuesta a llegar a los "diez cómodos pasos" que son nuestra seña de identidad. Es lo que pasa con nuestra receta de este mes para el reto Asaltablogs, en el que nos ha tocado robarle a Gloria, una bloguera que tiene la despensa llena de cosas muy apetecibles, y muchas de ellas además con su etiqueta con el valor nutricional y todo. Vamos, un lujo de blog lleno de información útil y cositas ricas.

Nosotros nos hemos decantado por este paté casero de caballa porque: uno, nos encanta dipear, como se atestigua en nuestra sección "dipeando que es gerundio"; dos, nos viene ideal para empezar una cena que tenemos dentro de un rato, en realidad cuando leáis esto ya habrá ocurrido y sabremos si el paté triunfa o no, aunque poco misterio hay después de la primera cata, porque está muy rica en sabor y tiene una textura estupenda; y tres, como el blog de Gloria se llama "Cocinar con amigos", que mejor que probar sus recetas en una cena con idem. Ya os contaremos en la sección de comentarios.

Hale, vamos a ponernos




Paté de caballa:

Ingredientes:

Una lata de caballa en aceite de oliva
120 gr de queso crema
1 cucharadita de mayonesa casera o suave
4 gotas de tabasco
Un chorrito de aceite de oliva, si fuera necesario

Preparación:

1. Pon música.
2. Abre la lata de caballa.
3. Introduce el contenido de la lata, con su aceite, en el vaso de la batidora.
4. Con un tenedor, machaca la caballa y desmígala, uniéndola al aceite.
5. Añade el queso crema, la cucharadita de mayonesa y unas gotas de tabasco.
6. Bate a máquina hasta conseguir una textura de crema.
7. Si cuesta de batir o se engancha la batidora, añade un chorrito de aceite de oliva.
8. Cuando esté bien batida, colócala en un cuenco y llévala a la nevera, al menos, una hora.
9. Nosotros la vamos aservir en tartaletas con rúcula o brotes de espinacas, pero simplemente en el mismo cuenco para que cada uno se lo unte a su gusto o con palitos de verduras crudas también son buenas opciones.
10. Se puede conservar unos días en bote de cristal hermético.

43 comentarios:

  1. Jjaja, muy bueno, ahora me mata la curiosidad saber que dijeron tus catadores.... Me ha encantado la receta y me has dejado el gusanillo de probarla.... así que hare como vosotros y en una cena con amigos la llevaré a ver que pasa... buen asalto

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm, vaya maravilla de paté!!!! Porque no me permiten los patés con el embarazo que si no... Vamos me atrincheraba en tu casa y no me saldría de ella sin probarlo!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Y debe de saber a Gloria ¿No? Que bueno y que sencillo, tendre que probarlo. Buen asalto.

    ResponderEliminar
  4. Fuá!! Menuda pinta y además a nosotros nos gusta mucho el picoteo, esta receta la apuntamos!

    ResponderEliminar
  5. Genial, con la primera y más importante instrucción. A mí casi me falta un vaso de vino junto a la música, pero es que yo me paso de vicio...

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta. Con eso se pueden hacer unos canapés de lujo, me lo apunto :) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Un paté muy bien chorizado ;)
    Un besote y feliz domingo compi!

    ResponderEliminar
  8. Te dejo mi teléfono ---- 555.55.55.---------y cuando lo vuelvas a hacer, me llamaaaaaas. Quieroooo, qué rico. Besooos

    ResponderEliminar
  9. Qué original y rico!!! Habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, has tenido que meter algún paso extra porque es taaaan sencillo!!! Espero que a tus invitados les gustara, seguro que sí porque está muy rica para lo sencilla que es! Mil gracias por el asalto, te doy un 10! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues un asalto de última hora riquísimo y original, que el paté de caballa no está muy visto. Y servido en tartaletas... ¡uff, de lujo! Por la pinta, seguro que gustó mucho a tus conejillos de indias... digo invitados ¿verdad? Perdón, es la costumbre ;) jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Como dices, es ideal para compartir con los amigos. Seguro que está buenísimo este paté. Un gran asalto compi. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Genial para dipear y compartir! Muy buen asalto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Pensé en este paté , pero como yo tengo la comida el sábado que viene , la descarte pero no descarto el hacerla para la comida

    ResponderEliminar
  15. mmm que delicia, me encanta el paté de atún asi que seguro que el de caballa está delicioso. ¡me untaba una buena tostadita!
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepe, mira al comentar lo de volver al día 1 creía que ibas a decir para estar a primeros de mes y cobrar jajajajajajajaja, estaría bien sisi. Yo soy de las que planifica toooodo , diossssss , es un poco agobiante y la adrenalina que experimentáis los que apuráis yo al revés, van pasando los días y me dan los nervios, un desastre. Esta rica y sencilla receta la estuve yo mirando para hacer y al final me decanté por mis huesitos, nada que ver jijiji. Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. con lo que me mola la caballa, apurar hasta el último momento y poner música, ¡no sé cómo se me ha saltado esta receta!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta receta, me encantan casi todos los patés pero los de pescado mas, lo que pasa que le temo porque empiezo y no paro hasta el final, son deliciosos. Muy buen asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Fíjate tu...que nunca lo había probado y sin embargo me tira ...me tira este paté jejeje
    Tendre que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estos patés tan sencillos con los que quedas de lujo con los invitados, en plan "es casero, lo he hecho yo" y, sin embargo, como tú dices, no llegan a los diez cómodos pasos, ja ja ja.
    Muy buen asalto, especialmente para hacerlo a última hora ;) Pero seguro que estaba riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Masamadre has cumplido todos los requisitos del asalto... intriga, misterio, aquítepilloaquítematocronos y cocinar para amigos... alguien da más?
    Y triunfó, supongo?
    Petonets
    Marisa

    ResponderEliminar
  22. En mi vida se me hubiese ocurrido hacer un paté de caballa, si no fuera por lo que engorda la mayonesa... pero vamos, la idea me encanta porque es súper fácil y seguro que está muy rico! ^_^

    ResponderEliminar
  23. Le falta tabasco a eso! Es broma, ha quedado genial!!
    Un beso,
    Anais

    ResponderEliminar
  24. Que riquísima receta!!! Me encantan estas patés o cremas de untar, yo las preparo mucho y tengo varias publicadas y es que son una delicia total y siempre triunfan. Y por cierto, se te ha pasado en que momento se pone el queso crema...jejejee ;)
    Petons i bona setmana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mina, ya está solucionado. Era en el paso cinco, a la vez que la mayonesa y el tabasco.

      Saludos!

      Eliminar
  25. Quien dice caballa dice mejillones en escabeche? Es que tengo una lata en la despensa y no sé que hacer con ella... Quedó rico, supongo.
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca, en casa hacemos una cosa muy parecida con mejillones de lata en escabeche, aunque sin mayonesa, y también está de vicio.

      Saludos!

      Eliminar
  26. Que si, que muchas veces lo mas sencillo y rápido es lo mas rico, esto me lo apunto para el finde que lo unto en tostaditas y anda que no, con algo mas ya tienes la cena.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Que rico paté, este lo tengo que hacer!! me ha encantado lo fácil y rápido de hacer. Bs.

    ResponderEliminar
  28. Me lo apunto, me encantan estos patés, yo lo hago de atún y mejillones en escabeche, lo mismo, de lata y con queso tipo Philadelphia y sale riquisimo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  29. Jajajajajaja, a mí me pasa igual!!! Yo también soy "apuradora de tiempos" y lo dejo todo para el final, pero creo que eso nos pasa a la mayoría de españoles es un poco como nuestra seña de identidad. La receta es buenísima para dipear con amigos, o sólo!!! Buen asalto. Un abrazo y feliz tarde del martes.

    ResponderEliminar
  30. Me parece una idea estupenda como picoteo!

    Un gran asalto!

    ResponderEliminar
  31. Que rico aperitivo, habrá que probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Yo soy muy fan del dipeo. Esta salsa va a mi lista de habituales fijo!!
    Qué risa viendo la llegada de Marty y Doc. Lo que hace el vestuario. Uno no parecía que tuviera Parkinson y el otro que fuera un anciano. 30 años, toda una vida y los dos estaban como en la peli. Es muy nostálgico y a la ve muy bonito.
    Bueno que me enrollo, que me encanta esta receta y su sencillez me encanta aún más!

    ResponderEliminar
  33. Jajajajja
    Síiiiii un Delorean por aquí también por favor!!
    Pero vamos que es lo que tu dices, que al final se me echaría siempre el tiempo encima, por muchas veces que pudiera volver atrás.
    Super buena pinta ese paté. ¡Enhorabuena por el robo!

    ResponderEliminar
  34. Mmmmmmm un plato sano, bueno y original...!!! Que más se puede pedir? Que bueno!!!

    ResponderEliminar
  35. Pues creo que podemos hacer trato, te invito a mi bizcocho y tu a mi a una tostadita con ese delicioso paté.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Me encantan los patés, sobre todo caseros, así que me encanta este asalto. Mua!

    ResponderEliminar
  37. Pues si que es fácil este paté y si encima está rico, estupendo botín que te has llevado.
    Bss

    ResponderEliminar
  38. ya le he echado el ojo a este paté para el proximo cumpleaños que en casa tenemos un pique para ver quien prepara el más rico jejejeje Un asalto genial!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  39. Esta receta la pensé yo, fácil y buenísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Una llegada al fututo bastante cachonda! Un acierto! Aunque lo que es un acierto es este pate de caballa que te has agenciado, me llevo un cuenco y una barra de pan ;)

    ResponderEliminar
  41. Paté para dipear mucho muchísimo.. porque con caballa debe estar sabrosisímo! Yo tengo publicada una receta muy parecida pero con atún.. y está buenísima. Así que ya me imagino cómo tiene que estar! Muy buen asalto Pepe! Un beso

    ResponderEliminar