domingo, 28 de febrero de 2016

Asalto 3.5: el coronation chicken de Ïa, y de propina, pan naan

Coronation Chicken en pan naan
Pues sí, aunque España sigue sin gobierno y sin invierno, ha pasado un mes desde la última vez que estuvimos por aquí. Mi primer mes de exámenes en mucho tiempo. Por cierto, toda una experiencia está siendo esto de volver a estudiar. Lo malo es que nuestra natural tendencia a la vagancia no nos da para llevar también al día este blog como debería, pero nos resistimos a abandonarlo a su suerte, pobrecillo, dejarlo solito ahí, enmedio de la web, sin nadie que le cuide aunque sea un poquito y venga de vez en cuando a regarle las plantas y borrarle los comentarios spam...así que aquí estamos de nuevo.

Otra vez es final de mes, y otra vez nos toca movernos sigilosamente por las redes y entrar en una cocina sin ser vistos para robar una receta. es el reto #asaltablogs que tantas satisfacciones nos lleva dando desde hace tres temporadas. Hoy nos toca arrasar con las recetas de Ïa Casares, que desde su blog El caldero de Nimué nos propone una mezcla muy sugerente de viajes y gastronomía. Y como es un blog viajero, nosostros nos hemos decantado por una receta que es un viaje en si misma. El Coronation Chicken, una receta de aires hindúes que se creó para la coronación de Isabel II de Inglaterra, como parte de un menú que celebraba la diversidad de sabores del glorioso imperio británico. Es una especie de ensaladilla de pollo, aromatizada con una buena cantidad de curry, que se puede tomar tibia o fría, y que es habitual ver como relleno de sandwich. Y como había que presentarla en algún sitio, nos hemos propuesto robar una segunda receta, y dimos con este fantástico y muy sencillo pan naan. Así pues, un viaje de ida y vuelta bombay-londres-bombay, que nos ha sentado de maravilla. Si queréis ver las dos recetas, las tenéis a continuación.
  



Coronation Chicken - Pan Naan

Ingredientes:

Para el pollo coronado:

1 pechuga de pollo
1 cebolla
200 gr (medio bote) de tomate triturado
2 cucharaditas de curry en polvo
150 ml (medio vaso aprox) de vino blanco
1 rodaja de limón
100 gr aprox de maiz dulce
2 cucharadas soperas de mayonesa
aceite, sal y pimienta

Para el Naan fácil:

250 gr de harina
1 cucharadita (5 gr) de levadura seca
1 cucharadita de sal
1 y 1/2 cucharaditas de azúcar
1 pizca de bicarbonato
2 cucharadas de aceite de oliva
1 yogur griego natural
sésamo


Preparación:

Para el pan:

1. Pon música y mezcla, en un bol, la harina, levadura, sal, azúcar y bicarbonato.
2. Haz una especie de agujero en el centro y añade el aceite y el yogur. Con movimientos suaves (mejor si pringamos una sola mano) mezcla todo hasta obtener una bola homogénea y elástica. Si se desmiga demasiado, añade un chorrito más de aceite.
3. Amasa la bola de 3 unos minutos sobre la encimera. Deja reposar en el bol, tapada con un paño, durante una hora, o hasta que haya doblado su volumen. Aprovecha para ir haciendo el pollo
4. Enciende el horno a máxima potencia y, pasado el tiempo de levado, forma los panecillos tomando porciones de masa y estirando bien, disponlos en una bandeja de horno, espolvorea de sésamo, tapa con un paño y deja reposar unos quince minutos más.
5. Hornea unos cinco minutos a máxima potencia.

Para el pollo:

6. Corta en dados, salpimenta y dora la pechuga en una sartén con una gotita de aceite. Usa una sartén amplia y honda. Puede ser un wok, pero ojo con el fuego, que el wok coge temperatura muy rápido. No te pases, que quedaría seca. Reserva.
7. Pica finamente la cebolla y pochala unos diez minutos a fuego medio en la misma sartén, con un chorrito de aceite y un poco de sal, removiendo de vez en cuando, vigilando que no se queme, unos diez minutos. 
8. Añade el tomate, la rodaja de limón partida en dos mitades y el curry, da unas vueltas, sube el fuego, añade el vino, deja que se evapore el alcohol. Prueba y rectifica de sal, si lo ves necesario.
9. Añade el pollo, baja el fuego y deja reducir todo junto unos cinco minutos. Aparta del fuego y reserva.
10. Añade el maíz y la mayonesa al pollo. Remueve bien. Ya está listo, puedes servirlo inmediatamente o esperar y tomarlo frío. Tú mismo (con tu mecanismo)


25 comentarios:

  1. Bon dia Pep,
    Pues este fin de semana ha llegado por fin el invierno, así que con este viento frío el día nos anima a quedarnos en casita y visitar a los asaltadores.
    Tu asalto doble es muy interesante, tengo en mi lista de pendientes el pan naan, y esta versión fácil me apetece. La ensaladilla de pollo de celebración es un excelente relleno. Gran asalto doble, enhorabuena!
    Y ahora te dejo estudiar un poco.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Un asalto redondo y super completo, dan ganas de darle un mordisco.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buenísima la receta y sin dudas el pan naan es el acompañamiento perfecto. Felicidades por tu asalto. "El delantal rojo".

    ResponderEliminar
  4. Pues algo me dice, compañero, que van a pasar dos asaltos más como mínimo sin gobierno... aunque espero que también sin invierno! Buena elección, yo no lo hice pero me quedé con las ganas y les tengo prometido a mi compi y a la gata que un día de estos lo probamos.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm estos platos me chiflan y no soy muy de hacerlos!!! Pero viendo este me apuntaba fijo

    ResponderEliminar
  6. Pues después de un mes volver con dos recetas tiene su mérito.
    Una delicia de asalto me encanta!
    Besos y suerte con los estudios (y no dejes abnadonado el blog pobrecitooo) jejeje...
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de recetas y que grandísima combinación... se me hace la boca agua... mmm!!! Desde luego, tu sí que aprovechaste bien el asalto a su cocina... jejeje!!!
    Felicidades!!! ^_^
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  8. Wauuuuu, mira que me gusta el Naam pero con este relleno....uffff ¡¡Que bueno!!! Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Doble asalto, la verdad es que yo me quedé con ganas de robar más de una receta a Rosalía.

    Me parece muy buena idea servir coronation con pan naan, parece que le pega más que el pan de molde.

    ResponderEliminar
  10. Ya sé que voy a cenar este finde que no tengo que cocinar para los peques de la casa! me ha encantado.

    Gran asalto!

    ResponderEliminar
  11. Waouuu !! que rico .. un asalto `perfecto, me encanta.
    Suerte en los exámenes.

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el sabor del curry, te teletransporta a otros lugares lejos de aquí :D. Buena elección, y el pan, no digamos, genial!! Besos!"!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Lo de poner música es imprescindible!!
    Qué original este robo, me ha encantado. Qué capacidad de integración: dos recetas y viaje, ¡todo en uno! Jajajjaa
    Un abrazo, un honor haberte tenido por mi cocina!!!
    ¡Mucha suerte con los exámenes y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  14. Lo que me gusta a mi el coronation chicken y cuando me sobra siempre me lo pongo para cenar en pan, esta de vicio y con ese pan naan ya es total!!! Genial asalto!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  15. Grandisimo y completo tu asalto, que buenoooooo!!!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo me almorzaba ahora mismito uno de éstos... el pan naan es uno de mis pendientes, y este relleno le va que ni pintado.
    Me lo llevo para casa!!!

    ResponderEliminar
  17. Una receta que siempre me quedo con ganas de hacer, creo que va a ser el próximo robo del asaltado o asaltada que la tenga en su repertorio.

    Te ha quedado espectacular, y con el pan, de lujo!

    ResponderEliminar
  18. Masamadre eres tremendo, mangando a pares! El pollo coronación es un mantra en mi cocina, pero el pan naan no lo he probado, así que ahora te lo afano a ti y viniendo de parte del Caldero pues ya doble fiabilidad!
    Petonets y estudia mucho !
    Marisa

    ResponderEliminar
  19. Que cosa más rica, ese relleno me encanta para sandwich o para ese mismo pan. ¡Me apunto la receta!
    Un besito,
    elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Como decimos en Andalucía: "¡¡¡Anda hijo que te habrás quedado a gusto!!!" Qué pasada de receta. Me ha encantado la combinación de ambas. Las anoto en mi lista de "pendientes". Felicidades por tus asaltos. Besitos.
    Healthy and tasty

    ResponderEliminar
  21. En todos los asaltablogs sale el coronation chicken y siempre me digo que lo voy a hacer y luego se me olvida!! Madre mía qué alto me has puesto el listón con este tuyo. Por favor qué pinta. Ahora ya no sé si hacerlo.
    El pan naan ha sido mi descubrimiento de últimamente también. Es tan fácil verdad? Me ha gustado mucho tu combinación de recetas.

    ResponderEliminar
  22. Un doble robo muy apetitoso!!!! Lo de empezar poniendo musica, me ha encantado. Besitosss

    ResponderEliminar
  23. si hijo, si, parece que por fin llega el invierno y al tercer día vuelven a subir las temperaturas.... que dios nos pille confesados cuando seamos viejecitos porque vete tu a saber lo que nos espera tras el cambio climatico. Pero oye, si mientras lo mitigamos con este rico plato que nos has preparado pues no será más ameno jejejee. En fin risas a parte, me encanta tu asalto!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Lo tuyo ya es vicio, esto de asaltar te gusta de verdad, me encanta la receta/as que has elegido, deben estar riquísimas.
    Mucha suerte y animo con esos estudios y el blog no lo abandones a su suerte jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar