domingo, 28 de agosto de 2016

Asalto sorpresa: Crujiente de pollo con kikos

Así como el que no quiere la cosa estamos ya llegando al final del verano. Los coleccionables vuelven a los kioskos y muy pronto los niños al cole y los mayores al curro. Hay como un aire de nostalgia en esas noches que se van haciendo más cortas y, aunque es un alivio que sean un poco más frescas cada día, anticipan con algo de tristeza que, señoras y señores, lo bueno siempre se acaba rápido.
Ahora bien, volver a la activación y a la rutina también tiene su punto, de alguna manera todos necesitamos nuestros espacios, nuestras costumbres, nuestras gentes de siempre (nuestros caharros y fogones, dirán los cocinillas, cómo se echan de menos). En fin, que no nos desesperemos, ataquemos el síndrome postvacacional con energía y optimismo y encaremos el nuevo curso con el propósito de cumplir, por una vez, nuestros propósitos, aunque dicho propósito nos dure un mes, si llega.
Mientras, para hacer más ameno el mes de agosto, un grupo de descerebrados blogueros amigos de la cosa esa del #asaltablogs que perpetramos una vez al mes no nos hemos resignado a irnos de vacaciones, y hemos decidido asaltar por sorpresa a Marga Postigo, la actual regidora del reto, para agradecerle su dedicación y, qué demonios, para pasar un rato divertido, como todos los meses, cuando llegara el último domingo del mes.
Nosotros hemos robado estas alitas de pollo crujientes empanadas con kikos, o como dice Marga en la receta original, enkikadas. Es un pelín engorroso darles la forma (ay mis cuchillos qué solitos e inútiles se sentirán en casa, el año que viene me los traigo de vacaciones) pero una vez hecho esto es coser y cantar. Vamos al lío:


Crujiente de pollo con kikos:


Ingredientes (aperitivo para cuatro):

12 alitas de pollo
200 gr de maiz frito (kikos)
1 huevo (de gallinas felices)
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

Elaboración:

1. Pon música y prepara un buen cuchillo.
2. Separa la parte superior de las alitas, la más carnosa, que es la que usaremos. Quítales la piel.
3. Ve raspando el hueso de arriba hacia abajo despegando la carne hasta conseguir una especie de chupachups.
4. Salpimenta las alitas.
5. En una picadora, pica groseramente los kikos.
6. En un bol, bate el huevo.
7. En un plato, dispón dos capas de papel absorbente.
7. Pon una sartén con abundante aceite a calentar.
8. Cuando el aceite esté bien caliente, pasa un chupachup por huevo, a continuación por los kikos, procurando que quede bien rebozado, luego fríelo hasta que dore (unos tres minutos) y finalmente, elimina el exceso de aceite en el plato con papel.
9. Repite la operación con todas las alitas. Se pueden hacer varias simultáneamente, pero no demasiadas, porque el aceite debe estar bien caliente en todo momento para que queden compactas por fuera y tiernas por dentro.
10. Sirve templado, y a triunfar!


16 comentarios:

  1. Un asalto estupendo, sencillo, rico y crujiente como nuestra "anfitriona" jejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero liante y jefe amotinador.
    Una receta muy rica, veo complicado los de arreglar la carne como un chupachups, se lo diré al carnicero, ja, ja.
    Me encantan los huevos de gallinas felices.
    Ha sido muy divertido este motín.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve ese crujiente de pollo que has preparado!!! Se me hace la boca agua sólo de pensar en su sabor, mmmmm.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Ayayay que me gusta a mí el crujientito en la fritura y los chupachup, y liarse la manta a la cabeza, y dar sorpresas así bonitas!! Una maravilla, y qué divertido ha sido este asalto! Gracias a ti también por liderar el motín!

    ResponderEliminar
  5. Pero que pinta madre!!! Era una de mis primeras opciones pero decidí al final otra, pero tengo que hacerlo, me encanta como te quedo.Un abrazo y felicidades y gracias por tu colaboración siempre.

    ResponderEliminar
  6. Una receta riquísima, mis hijos matarían por ese rebozado jiji

    ResponderEliminar
  7. Ay el síndrome postvacacional... lo malo que tiene es que a mí me dura exactamente, hasta el 1 de agosto del año que viene. Mala cosa. Te cojo un muslito para ayudar a pasar el trago...

    ResponderEliminar
  8. Que chupachup crujiente más rico, me encanta!!! Lo de que los huevos sean de gallinas felices es un acierto jeje.
    Gracias por todo Pep, ha sido un asalto de lo más divertido!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Ayyy el tema cuchillos cuando tienes que cocinar fuera de casa, es un auténtico suplicio. Yo ya tengo preparado un juego solo para viajes ( si no voy a hoteles claro).

    Desde aquí te agradezco la gran iniciativa en la que nos embarcaste a todos los #Asaltablogs, el asalto sorpresa a Marga ha sido el colofón perfecto para terminar la 3ª temporada.

    De tus alitas de pollo enkikadas, que te voy a decir que, una pasada de recetón,en mi casa triunfarían.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Y que mejor manera de terminar el veranito que con unas vacaciones? En casa siempre nos vamos la primera semana de septiembre para recarcar pilas después de todo el verano y empezar el cole y rutinas a tope. Me encantan como te han quedado estos chupachups de pollo tan crujientes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar , gracias por organizar este motin . Como verás nos apuntamos a un borbadeo , y es que con esto se desmuestra lo que nos gusta robar jejeje . Bueno tu receta buenísima pero como no me lo prepare el pollero , creo que yo destrozo las alitas

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ummm, de bocaíto, y crujientes, que ricos. Muchas gracias a ti también por todo el trabajo que haces en el grupo... Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Ummm, de bocaíto, y crujientes, que ricos. Muchas gracias a ti también por todo el trabajo que haces en el grupo... Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. muchísimas gracias por esta gran sorpresa. Me he sentido, y aun lo siento, super importante. No se si merezco tanta dedicación. Sois un grupo muy especial. Gracias de nuevo por estar ahí y parecer que no estas. Eres el mejor Pepe, no cambies por favor. Besos

    ResponderEliminar
  15. Menudo recetón sabroso que le has mangado a Marga, aparte de la paciencia que has tenido preparando el muslito.. seguro que ha merecido la pena..mmm! Muchas gracias por amotinarnos a todos y dar esta sorpresa tan merecida a nuestra jefa!! Besitos guapo!

    ResponderEliminar
  16. Ese pollo tiene que estar muy rico con esa capa crujiente.Yo empiezo ahora en este reto,nos veremos en el próximo .besinos

    ResponderEliminar