domingo, 24 de septiembre de 2017

Flan de nata (o queso) y huevo de Lauriteles para el #asaltablogs


 La receta es de hace ahora exactamente un año y con ella Lauriteles inauguró la temporada pasada del reto este del #asaltablogs. Así que nos ha parecido una buena idea versionarla en el arranque de esta nueva etapa. Es un flan de huevo de toda la vida, con la salvedad de cambiar parte de la leche por un elemento más graso, que aporta textura, sabor...y calorías (pero qué le vamos a a hacer). En su caso, el elemento elegido fue nata para montar, que nosotros hemos cambiado por queso crema, no por innovadores, sino porque en el momento de hacerlo, que ha sido esta mañana de domingo, ahí apurando plazos, no teníamos nata en la nevera.

 Ella lo hizo en pequeños vasitos y nosostros lo hemos hecho a lo grande, en un pírex que, si os fijáis en las fotos, nos ha venido un poco grande. Nos ha quedado un flan algo bajito, igual deberíamos haber cambiado las cantidades o coger otro molde más pequeño. La próxima mejoramos en aspecto, eso seguro. 

La receta original la tenéis aquí, y a continuación, la nuestra.




FLAN DE QUESO Y HUEVO


Ingredientes:


150 gr queso crema tipo philadelphia.
250 ml aprox leche. 
4 huevos.
75 gr azúcar.
Caramelo líquido, el nuestro fue de bote.

Preparación:

1. Pon música y enciende el horno a 200º
2. En el vaso de la batidora (que tenga medidor), echa el queso
3. Añade leche hasta completar los 400 ml
4. Añade los huevos y el azúcar.
5. Bate todo hasta que espumee.
6. En un molde de pirex o similar, pon una buena capa de caramelo líquido en el fondo.
7. Añade al molde la mezcla que hemos batido en el paso 5.
8. En una bandeja de horno, echa agua hasta unos dos cm. de altura. Pon encima el pírex que acabas de llenar.
9. Hornea todo junto (lo que viene siendo al baño María) durante 45 min. aprox. o hasta que la superficie del flan tome un hermoso color tostado.
10. Deja enfriar antes de disfrutar.



19 comentarios:

  1. Qué bueno! Una de esas recetas que siempre triunfan!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja me encanta la variación del queso y las instrucciones que incluyen poner musiquilla para cocinar <3

    ResponderEliminar
  3. Después de la tarta de queso, el flan de queso es otro de mis postres preferidos.
    Probaré tu receta, que aún no he encontrado una que me cuadre.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que rico Pepe, un buen comienzo de temporada, bien dulce...jjjj Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este flan está rico lo hagas como lo hagas, (Laura me lo robó a mi, jajaja), y con queso una delicia!!!

    ResponderEliminar
  6. pero que pinta tiene este postre, me encanta, buen asalto, besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno lo de elegir la receta con la que Laura inauguró la temporada pasada del reto #asaltablogs!
    Me encanta el flan y tengo que probar esta versión del flan de huevo de toda la vida tuneada, cambiando el huevo original y la nata de la receta de Lauriteles.
    Yo suelo utilizar un recipiente mediano para compartir y también recipientes individuales.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. me encanta, se ve delicioso, buen asalto!!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Que rico está un flan, siempre son bienvenidos en mi casa, buen asalto.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno, seguro que está muy suave y rico!! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. El flan de queso es el preferido de mi marido, hace tiempo que no le hago, tengo que volver a las buenas costumbres :-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. Nunca he hecho flan de queso pero me tienta, seguro que triunfa. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta esta versión!!! La haré.
    Gracias por asaltarme

    ResponderEliminar
  14. Ohh!! Es mi flan favorito, ¡qué rico te ha quedado!. Ya puedo saborearlo...Umm!!^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Eso es un postre tradicional en toda regla! Entre el flan y el pudding me podía comer un barreño entero de los dos :) ¿Te ha sobrado algo para mandármelo?

    ¡Un saludo!
    http://www.nomecomesnada.es/

    ResponderEliminar
  16. Un postre de esos tradicionales pero que siempre triunfan!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  17. Por fin tengo tiempo de seguir visitando recetas y la tuya me ha encantado, en casa es decir flan y hacerle los ojos chiribitas a mi costilla! Buen asalto! Un besito

    ResponderEliminar
  18. Un postre perfecto!! menuda pinta tiene. Muchas gracias Pep por la receta :)

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho su receta la he visto muy sencilla de hacer, gracias a lo bien que lo ha redactado, muchas gracias un saludo.

    ResponderEliminar