Blondie, con pistachos


Mientras escribía el título de esta entrada me estaba imaginando a Debby Harry, cantante de la ochentera  banda Blondie, cantando impertérrita Hearth of Glass (como podéis ver aquí). Hasta aquí todo normal, pero en mi imaginación, mientras coge el micro con una mano, con la otra va comiendo pistachos y escupiendo las cáscaras al suelo, dejando el escenario manga por hombro. Asociaciones de ideas algo bizarras, pues, hoy en El Tio Pep. No es que tenga yo noticia de incivismo por parte de Mrs Harry, no vayáis a pensar, más bien al contrario. Que los Blondie se volvieran a reunir con éxito en los noventa y mantuvieran el tipo con un tema como Maria es digno de admiración. Y encima me entero gracias a Google que hizo sus pinitos como actriz coprotagonizando esa marcianada de David Cronnembergh llamada Videodrome. Así que le pedimos perdón desde aquí a Debby, en el remoto caso de que lea estas líneas.

El caso es que la entrada de hoy no tienen nada que ver con la escena pop de décadas pasadas. Blondie, sencillamente, es como se le llama normalmente a un brownie (o especie de) hecho con chocolate blanco en lugar de negro. El resultado es, como podréis aventurar, mucho más suave, bastante dulce y con poco sabor a chocolate. "Para eso hago un brownie", pensaréis. No os falta razón, pero la textura de este bizcocho y la costrita crujiente que se le forma de verdad que merecen la pena. La receta es del libro de The Hummingbird Bakery del que os hablábamos aquí. Eso sí, los pistachos son cosecha propia. Yo intenté pelarlos escaldándolos (como se hace desde siempre con las almendras) y el resultado fue desastroso. Así que, hasta que encontremos algún truco más efectivo, los pondremos con piel (que no cáscaras, no confundir). Se agradecerán aportaciones en este sentido en la zona de comentarios.




Basta de rollos y vamos con la receta:

Ingredientes:

150 gr. de chocolate blanco
125 gr. de mantequilla
120 gr. de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 gr. de harina
120 gr. de pistachos
Una pizca de sal

Preparación:

1. Enciende el horno a 200º y pon música.
2. Pon agua a hervir en un cazo, y sobre ella, un bol metálico o resistente al calor.
3. Añade el chocolate y la mantequilla. Remueve hasta que se fundan y mezclen completamente.
4. Aparta del fuego. Añade el azúcar y mezcla bien.
5. Añade los huevos y el extracto de vainilla. Bate con determinación para evitar que cuajen.
6. Añade la harina y una pizca de sal. Vuelve a batir.
7. Por último, añade los pistachos (sin cáscara) y remueve hasta que estén bien dispersos.
8. Prepara un molde rectangular de aprox. 30x20 cm con papel de hornear.
9. Añade la mezcla de 7 a 8 y hornea a 180º aprox 30 minutos o hasta que esté dorado por encima.
10. No dejes que se enfríe del todo antes de cortarlo en porciones y servirlo. Es una delicia.

Comentarios

  1. Jeje, pensaba que se te olvidaba la música :) Original receta, nunca había visto la idea del brownie con chocolate blanco. Habrá que probarlo porque promete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo se nos iba a olvidar poner música en un post que es tan musical? una buena oportunidad para recordar viejos hits de nuestra infancia. Y del blondie, ¿qué te voy a decir yo? pues que está buenísimo. Si lo pruebas ya me dirás. Un saludo!

      Eliminar
  2. Y tanto que promete... y seguro que además "otorga"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el voto de confianza! Me alegra verte por aquí, Salvador.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias! Viniendo de una reina de las masas es todo un halago. Gracias por la visita!

      Eliminar
  4. Hola Pepe! No sé si conoces el movimiento "Best Blog" pero te he mencionado en él, por si quieres pasarte a curiosear: http://amanoyamaquina.wordpress.com/2013/04/11/premio-best-blog/
    ¡Larga vida al tío Pep!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo honor, Mar! Muchas gracias, nos hace una gran ilusión recibir nuestro primer premio, y viniendo de una bloguera high class como tú, más todavía!

      Eliminar
  5. Hola! vaya pintaza. mmmm. Solo un comentario breve sobre la Harrys: como actriz también tiene un muy buen papel en Mi vida sin mí, de la.Coixet. Está magna! Aunque nada que ver con su imagen alegre. Es la madre de la prota, por si no la reconoces. No sé por qué no ha hecho más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo anónimo, por añadir ese dato. No soy muy fan de Isabel Coixet, que parece que se cayó de pequeña en una marmita de pseudo-trascendencia, pero sí de la Harris, así que igual me animo a darle una segunda oportunidad a "Mi vida sin mí". Un saludo!

      Eliminar
  6. Hooola!
    Hemos dado un paseíto por tu blog, nos ha encantado la portada!, la introducción de las recetas superentretenidas, y las recetas a la altura de lo anterior!

    te hemos encontrado gracias al asaltablogs!...Eeep! que también participamos, somos las últimas en llegar este mes de Agosto pero ya casi hemos recorrido muuuuchos de los blogs que participan.

    Suerte en el próximo asalto!

    Saludos
    Marisa Fernández Albarracín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasaros y por los piropazos. Me voy corriendo a devolveros la visita! Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares