viernes, 13 de noviembre de 2015

Bundt cake de chocolate y café

Si hiciéramos caso al viejo dicho que asegura que el chocolate es el mejor sustitutivo del sexo, la receta de hoy sería algo así como una orgía, y esta entrada tendría que llevar el #soloparaadultos como etiqueta en lugar del #nationalbundtcakeday o #diadelbundtcake. La verdad es que es puro vicio, no os exagero: la cosa va de una húmeda masa de chocolate con el aromilla del café, que queda contundente pero a la vez esponjosa y sobre todo una seductora cobertura ligeramente especiada que solo verla caer por encima de las curvas y surcos del bizcocho sube la temperatura de la habitación. Vamos, que nada que envidiar a las sesiones de alfarería de Patrick Swayze y Demmy Moore en Ghost, las macedonias que se montaba Kim Bassinger en Nueve semanas y media o el mísmisimo cruce de piernas de Sharon Stone en Instinto Básico. Sí, es verdad, nuestros referentes eróticos son algo anticuados y ochenteros, pero creemos que, ya sea por nuestra mirada juvenil de entonces o por méritos propios, nunca se han rodado escenas tan tórridas como las de entonces.

Vaya, al final sí que nos va a salir una entrada #soloparaadultos, pero de cualquier modo, quedáis advertidos: más que un sustitutivo del sexo, aquí el chocolate es un precursor, un puro desencadenante. La receta original es de un blog, creo que canadiense (cosas de la globalidad internauta) llamado Sweetapolita, pero la carga erótico-festiva es nuestra (que somos unos picaruelos), y algunos ingredientes están adaptados a las estanterías de nuestro super del barrio.

Vamos a ponernos (con la receta, se entiende)



Chocolate spresso bundt cake - Bundt cake de chocolate y café

 Ingredientes:

Para el bundt cake:

225 gr de mantequilla + un poco más para engrasar el molde
60 gr de cacao puro en polvo
180 ml de café (yo pongo dos lungos de la nespresso y sobra un poco, pero podéis hacerlo con otras cafeteras o con café soluble)
400 gr de azúcar
1 yogur griego (si lo tenéis en formato grande, 130 gr)
1 chorrito de esencia de vainilla
2 huevos grandes de gallinas felices
250 gr de harina
5 gr de levadura química
4 gr de sal

Para la cobertura:

100 gr de chocolate para postres
75 gr de mantequilla
1 pizca generosa de canela
1 pizca generosa de genjibre
30 gr de nueces picadas en grueso

Preparación:

1. Pon música, enciende el horno a 200º y pon la mantequilla a fundir en un cazo a fuego bajo.

2. Embadurna todo el molde con mantequilla, muy concienzudamente. Resérvalo en la nevera.

3. Cuando la mantequilla esté fundida añade el cacao y remueve hasta incorporarlo.

4. Añade el café, mezcla bien, reserva.

5. En un bol, bate los huevos con el azúcar, la vainilla y el yogur. Añade la mezcla de café y cacao y mezcla todo.

6. Mezcla bien la harina, la sal y la levadura. Incorpora la mezcla a 5. Mezcla hasta que esté todo bien incorporado y sin grumos.

7. Hornea en el molde de 2 durante 45 min aprox (cada horno es un mundo) a 180º con calor arriba y abajo.

8. Deja enfriar sobre una rejilla durante 20 minutos y desmolda. Si todo va bien, caerá limpiamente sobre el plato. si no, tendrás que ayudarte de un cuchillo para raspar un poc los bordes, pero con cuidado de no dañar el molde.

9. Una vez frío, prepara la cobertura mezclando todos los ingredientes en un cazo a fuego mínimo hasta que se fundan y formen una crema espesa.

10. Echa la cobertura sobre el bizcocho dejando que resbale sobre su superficie. Espolvorea de nueces y deja enfríar antes de consumirlo, si eres capaz de aguantar la tentación.

6 comentarios:

  1. No me canso de decirlo,tiene que estar buenisimo

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!!!Y no me quiero imaginar lo buenisimo que tiene que estar!!nueces,chocolate y café...perfecta combinación

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico! El yogur griego debe darle un punto de cremosidad bastante interesante, lo usaré en mi próximo bundt. Me ha parecido una gran aportación. Un abrazo y felicidades por este fantástico bundt.

    ResponderEliminar
  4. Viva las orgias!!!!!!! jajajaja, que maravilla de Bundt,,enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    Un placer compartir esta maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Jo cada vez en veo un budtcake me apetece, este de cafe y choco me encanta, te ha quedado muy bien xD

    ResponderEliminar