Lo que viene siendo meterse en un berenjenal |
Nunca he sabido exactamente qué aspecto tiene un campo plantado de berenjenas, pero siempre me lo he imaginado extraordinariamente frondoso, enmarañado y difícil de transitar. ¿Por qué si no iba la sabiduría popular a elegir justo esa plantación y no otra para referirse a meterse en un buen lío? Os podemos asegurar que habíamos pensado hace tiempo en esta receta de pasta con berenjenas para el reto asaltablogs de septiembre pero nos viene al pelo ahora que mezclar pasta y berenjenas es tendencia a raíz de las desafortunadas (por no decir impresentables) declaraciones de Guido Barilla sobre la no presencia de familias homosexuales en la publicidad de su marca. Dicho de otro modo, este señor se metió el otro día en un berenjenal de dimensiones monstruosas. Resumiendo, vino a decir que su pasta es solo para gente tradicional de toda la vida, que mariconadas las justas y que al que no le guste que se vaya a comprarle a otro. Según parece le están (estamos) haciendo bastante caso. A estas horas todavía no hay noticias de que Guido haya podido salir del bancal de berenjenas. Y ayer por la tarde la pasta de su marca estaba rebajada en Mercadona. ¿Coincidencia? No lo creo.
De cualquier forma, hoy venimos con esta receta de origen siciliano cuyo nombre homenajea a la ópera de Bellini y que es fruto de nuestro asalto al blog Cocina con Angi, que os recomendamos visitar porque además de tener recetas estupendas es muy agradable de ver y leer. Hemos cambiado un poco el procedimiento, mezclando la receta de Angi con esta de Giallo Zaferano, que es donde vamos nosotros a ver recetas de cocina italiana tradicional. En cuanto a la lista de ingredientes, no hemos tenido tiempo de buscar ricotta salata, así que hemos puesto mozzarella fresca, y la albahaca la hemos puesto de uno de esos tubitos de hierbas frescas envasadas en aceite que nos apetecía probar. Debo decir que ambas cosas fueron un acierto. La mozarella es suave y refrescante. La albahaca de tubo es muy superior a la seca de bote y es muy práctica, aunque lo mejor sigue siendo tener una planta en el balcón.
Venga, basta de rollos, vamos a la receta:
Ingredientes (para 4):
300 gr de pasta (nosotros macarrones al huevo de la marca nacional de siempre)
400 gr (un bote pequeño) de tomate triturado.
1-2 dientes de ajo.
1 cucharadita de albahaca fresca picada o envasada.
1 cucharadita de azúcar moreno (opcional).
1 berenjena mediana.
1 pieza de mozzarella fresca.
Aceite, agua, sal, pimienta.
Preparación:
1. Pon música. Lava las berenjenas y, sin pelarlas, córtalas en dados. Sálalas y déjalas reposar sobre un escurridor con un peso encima. Así soltarán agua, no amargarán y absorberán menos aceite. Reserva.
2. En una sartén honda calienta un chorrito de aceite. Pica el ajo y dóralo. Añade el tomate y deja que se haga a fuego lento, removiendo de vez en cuando, unos quince minutos.
3. Añade sal y pimienta al tomate. Si está muy ácido añade un poco de azúcar. Remueve bien y reduce el fuego al mínimo, removiendo de vez en cuando, mientras procedes con 4,5 y 6.
4. Pon abundante agua a hervir.
5. Fríe los dados de berenjena en abundante aceite, pasándolos a un plato con papel absorbente.
6. Cuando el agua hierva, añade sal y cuece los macarrones el tiempo indicado por el fabricante, o un minuto menos, para dejarlos al dente.
7. Vuelve al tomate. Sube un poco el fuego. Añade la albahaca e integra bien. Añade la berenjena, reservando algunos dados, a ser posible los más bonitos. Da unas vueltas.
8. Escurre bien los macarrones. No es necesario enfriarlos. Pásalos a la sartén con la salsa de tomate y berenjenas y da unas vueltas, integrando bien la pasta con la salsa.
9. Sírve los macarrones inmediatamente con la mozzarella rallada por encima y adornando con la berenjena que habíamos reservado.
10. Disfruta de esta receta a solas, con tu familia, con amigos o con tu/s chico/a/os/as. Vamos, como te de la real gana. Faltaría más.
donde este un buen plato de pasta que se quite lo demas...me encanta la berenjena, y asi no la habia probado nunca, ya esta anotada. un gran asalto! un besoo
ResponderEliminarMuy cierto, la pasta es un gran invento y esta sale genial! Gracias por pasarte y comentar, Tere!
EliminarSiempre de lo sencillo se puede hacer algo especial y con la berenjena tiene que ser un éxito. Enhorabuena :)
ResponderEliminarPues sí, a veces lo más sencillo esconde cosas sublimes jejeje. Gracias por dejar un comentario!
EliminarQue ricos estos macarrones!!! he visto muchas veces la receta en revistas pero nunca la he acabado haciendo, tendré que ir poniéndole remedio porque se ven super gustosos!!
ResponderEliminarBesos
Yo la había probado en una tratoria de por aquí que la hace de miedo así que cuando la vi donde Angi no me pude resistir a robársela. Y bueno, prepárate porque según creo eres la próxima asaltada...jajaja no vamos a dejar ni las migas!
EliminarRiquísimos!! Estos macarrones se quedan apuntados para hacerlos! Un buen asalto
ResponderEliminarYa verás qué ricos! Y todos de verdura, además. Gracias por pasarte y comentar!
EliminarTengo que hacerlos.... eso sí, los macarrones no serán Barilla!!
ResponderEliminarJajaja bueno cada cual que elija la marca que más le guste pero si probás esta receta seguro que os encanta. Gracias por pasarte a comentar!
EliminarDe verdad, en qué berengenales se mete la gente!! Decir que la pasta es para familias tradicionales... Los demás no comen o qué!! Qué de piltrafillas hay por ahí...
ResponderEliminarCon respecto a tu receta, que me pierdo!! Espectacular!! Y me encanta la mozarella fresca por encima!! Muy fresco!!
Qué aproveche y enhorabuena por el asalto!! Un besote gordote!
Mjsweettooth
Pues sí, el hombre la lió parda e incendió internet, pero a nosotros nos ha venido bien para elegir entrada. Un saludo y gracias por comentar!
EliminarLos macarrones se ven fantásticos :)
ResponderEliminarBesos
p.d.: os habeis planteado la gran publicidad gratuita que le estais haciendo todos al tal Barilla? Muchos no le comprarán... pero otros muchos sí. Es mejor dejarlo caer en el olvido y eso le hará más daño ;)
¿Sabes qué te digo? que tienes razón, pero a nosotros que nos gusta hilar las entradas del blog con la actualidad y añadir un poquito de humor, como comprenderás no podíamos resistirnos tratándose de una receta de pasta y además con berenjenas jajaja. Un saludo y gracias por comentarnos!
EliminarConstantemente ando buscando recetas de berenjenas porque tengo una amigo que me regala cantidades industriales y me tiene obsesionada el tema ja, ja, ja con estos macarrones tengo una solución, socorrida, económica, sana y preciosa.. no puedo pedir más!! gracias Pep eres un ladrón perfecto. Un besazo!!
ResponderEliminarPues a mi me encantan las berenjenas, prueba a hacer una parmigiana, a rellenarlas o a freírlas con miel, o simplemente a asarlas al horno y comerlas con un hilito de aceite de oliva virgen extra....mmmm Gracias por el comentario!
EliminarUy, no tenía ni idea de la noticia, se ha cubierto de gloria este señor... de cualquier forma podemos utilizar cualquier otra marca para hacer este plato tan rico y sencillo. Buena elección.
ResponderEliminarun saludo
Angi
Según creo fue muy viral en Twitter el otro día, aunque yo la conocí a través del blog de El Comidista, que se pilló un mosqueo monumental. Y en cuanto al plato, estqaban riquísimos, me ha encantado asaltarte, y que sepas que me guardo algunos robos más en la cartera para ir sacándolos poco a poco. Un saludo, enhorabuena por el blog y gracias por comentar!
EliminarPues casi coincidimos en el asalto, que menuda pinta tiene este plato de pasta, seguro que está delicioso! Te ha quedado con un aspecto impresionanate! Muy bueno!
ResponderEliminarAhora me has dejado con la curiosidad del campo de berenjenas, jejeee
Un abrazo!!
Pues yo pensaba que siendo huertano me ibas a sacar de la duda jejejeje. Bueno, el caso es que estos macarrones están riquísimos, os recomiendo a todos que los probéis. Un saludo y gracias por dejar tu comentario!
EliminarMmmm con lo que me gusta la pasta este plato me encanta!!!
ResponderEliminarSeguro que sí! Prueba y me dices!
EliminarUmm, pasta, que rica, y con berenjena, buen asalto.
ResponderEliminarGracias, una receta sencilla pero resultona.
Eliminar¡Qué bueno! ¡Esta receta se me pasó! No sé como estuve para no verla. Pero claro con tanto ladronzuelo suelto es dificil verlo todo, jejej. Me la apunto para hacerla pronto. ¡Saludos!
ResponderEliminarEs verdad que siempre ves que algún ladronzuelo o ladronzuela se ha llevado una suculenta receta que tú no habías ni visto jejeje pero bueno, cada cual con su botín, nos hemos lucido todos! Un saludo y gracias por comentar!
Eliminarriquísimo, un asalto estupendo. pues en casa la berenjena triunfa ;)
ResponderEliminarPues prueba esta combinación y verás como te hacen la ola! gracias por pasarte, laurilla!
EliminarSi es que las recetas con pasta nunca fallan. Me quedo de seguidora y me llevo un platito a:
ResponderEliminarhttp://unangelenmicocina.blogspot.com.es/
Besos.
Es verdad, la pasta es un clásico básico. Gracias por el comentario!
EliminarCreo que me has dado una idea para hacer la pasta hoy.
ResponderEliminarBuen asalto!
¿Y qué, como ha salido? espero que tan buenísima como a nosotros. Un saludo! Y gracias por pasarte!
EliminarMe ha parecido una receta genial. Un muy buen asalto, enhorabuena por los 5 puntos. Un saludo desde Cocina Pollúa.
ResponderEliminarPues sí, aunque los puntos son lo de menos, hace ilusión sacaar el cinco. Espero devolverte la visita pronto, como al resto de asaltadores. Un saludo!
EliminarVaya vaya... menos mal que yo me hago la pasta en casa y así decido si soy maricona o no, así, por que sí, y sin consultar con ningún señor de ninguna marca de pasta... vaya tela!
ResponderEliminarCompro a veces macarrones, pero ecológicos y muy integrales y cosas esas de perroflauta, así que nada, que no hace negocio este señor a mi costa... menos mal!
La receta, no la he probado, debería hacerlo.
jajajaja bueno eso está bien, me pasaré por tu cocina a ver si aprendo yo también a hacer la pasta en casa, que es una asignatura que tengo pendiente. gracias por el comentario!
Eliminarasi no habia probado nunca la pasta, muy rica debió quedarte! Buen asalto! Y nos quedamos de seguidores. besotes!!
ResponderEliminarMuchas gracias. la verdad es que yo la había tomado por ahí pero nunca la había hecho, y está riquísima con la receta de Angi!
Eliminarq pintazaaaaa
ResponderEliminargraaaaciasssssss!
EliminarPep, primero agradecerte la información sobre la marca de pasta en cuestión, borrada queda de mi lista de la compra, será por marcas de pasta.
ResponderEliminarAhora ala receta , un robo genial, en un tris estuve de robarla yo también, la berenjena me encanta en cualquiera de sus preparaciones y esta pasta Norma nunca la he probado, creo que ya va siendo hora.
Gracias de nuevo. Bss.
No era mi intención convertirme en líder de opinión, que conste. cada cual que elija la pasta y todo lo demás que más le guste eh? En cuanto a la receta, es muy simple con tan pocos ingredientes pero el resultado es estupendo. Gracias por pasarte a comentar!
Eliminar¡Qué bonitas berenjenas!. Yo tampoco he visto un berenjenal, pero molaría. Esta receta promete mucho!
ResponderEliminarYo alguna vez me he metido en alguno, pero por fortuna he podido salir. Gracias por el comentario, capitán!
EliminarEstaba aún más rica de lo que parece, figúrate jajaja. Un saludo y gracias por dejarnos un comentario!
ResponderEliminarPasta con berenjena, ummm que interesante, esto tengo que probarlo con la buena pinta que tiene. No conocía esta marca de pasta, pero pienso investigar. Eres un solete haciendo el inventario cada mes. Un auténtico cielo.
ResponderEliminarUn besito
Muchas gracias, me voy a poner rojo con tanto piropo! la pasta esta está fenomenal, con tan poco se puede hacer mucho!
EliminarPues muy buena la pasta y aún mejor la entrada ¡enhorabuena por el asalto!
ResponderEliminarUn besito
Muchas gracias y también mil gracias por seguirnos! Te devuelvo la visita ahora mismo. Un saludo!
Eliminaruna presentación de lujo, te han quedao que ni pintaos, me pido un plato para comer mañana, bueno no, me pido dos porque seguro que repito
ResponderEliminarbesoss
Seguro que sí que repites porque esta receta de Angi quedó genial! Gracias por comentar!
EliminarVoy a buscar imágenes de un berenjenal ya mismo, me has metido la duda en el cuerpo hahahaha. Me alegra cuando los consumidores nos damos cuenrta que somos los que a fin de cuentas ensalzamos o destruimos una marca y que solo tenemos que ponernos de acuerdo. A ver si dura este boicot y si sirve de ejemplo. El asalto, excelente :)
ResponderEliminarTienes razón, tenemos poquito poder cada uno, pero todos a una podemos hacer mucho! Gracias por pasarte!
EliminarQué me gusta a mí un buen plato de pasta, y si encima tiene un aspecto tan delicioso como el tuyo, pues mejor que mejor¡¡¡
ResponderEliminarUn saludo, Manuel.
Pues quedó genial, la verdad, te animo a que la probéis! Gracias por el comentario!
EliminarUn gran asaltazo! Ñam ñam! Mua!
ResponderEliminarsí, riquísimo! de rebañar el plato!
EliminarQué receta tan rica! Esto es un señor asalto! Un saludo :)
ResponderEliminarSencillita pero muy resultona, nos gustó mucho esta receta. El resultado salta a la vista. Un saludo y gracias por la visita!
EliminarYa te digo! este señor se ha metido en un buen berenjenal, yo no compraba esta marca, pero ahora menos! que le den! te ha quedado un plato bien rico, la pasta es un cosa que en casa gusta, así que tengo que probar esta receta.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias! La receta está genial, tanto en la versión de Angi como en la nuestra. Seguro que si te animas la tuya estará igual o mejor que las nuestras! Gracias por el comentario
EliminarLa pasta de todas las maneras ,pero esta sin duda es fantástica y además ligerita.
ResponderEliminarBss
Fantástica sí, pero ligerita ya no lo tengo tan claro, que tanto la berenjena como el tomate van bien frititos, y la pasta es supersana, pero de calorías va sobradita también. Pero, eso sí, está muy rica y sin productos cárnicos! Gracias por comentar!
EliminarUna delicia de macarrones! Me acaba de asaltar la duda a mí también sobre el campo de berenjenas (bueno tú has hecho que la tenga) me lo he imaginado todo morado, violeta (ohhhh que bonito) pero nooooo!!! es todo verde! He buscado en google y me he decepcionao mucho! jeje!! Besos. La ladrona de guante violeta
ResponderEliminarBueno, en medio del verde seguro que habrá unas preciosas berenjenas ralladas del color de tu guante, para hacer unos macarrones así de buenos, robados de la fantástica despensa de Angi. Un saludo y gracias por comentar!
EliminarNo te habrán sobrado unos pocos macarrones de estos para invitarme a comer, no??? Que ricos tenían que estar!!! Se me hace la boca agua!!!! Ains
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Eso está hecho! No sobró ni uno, pero hacemos otra tanda en un momento. ¿Ponéis el vino o el postre? Ya está montado la fiesta! jajaja Un abrazo!
EliminarVaya plato más rico...
ResponderEliminarNo se que tiene la pasta que nos gusta tanto. Un acierto.
Bss
La pasta es un gra invento. Queda bien con cualquier cosa, es fácil, sana y alimenta que da gusto! Un saludo y gracias por comentar!
EliminarQué buena pinta Pep! La berengena tiene que darles un gusto diferente, pero también muy rico!
ResponderEliminarBuen asalto!
Salud!
Sí que están ricos, sí, pero yo no soy nada objetivo, porque me gusta la pasta de cualquier manera. Un saludo y gracias por comentar Víctor!
EliminarMe ha encantado esta receta!! No la he hecho nunca, y mira que me encanta la pasta!. También me ha encantado tu comentario sobre las declaraciones de Guido Barilla y su bancal de berenjenas!! Un abrazo!
ResponderEliminarPues muchas gracias, es que a veces la actualidad te mo pone fçacil para el chascarrillo jajajaja. Espero verte a menudo por aquí, y si no en la cocina pistacho, que también me parece muy buen sitio!
EliminarMe encanta tu receta!! Todo lo que sea pasta me chifla jeje. Una elección estupenda, te felicito.
ResponderEliminarBesos y nos vemos en el próximo asalto.
A mi me pasa igual, la pasta me gusta de cualquier forma, con tomate, con crema, en ensalada, en forma de billetes de 100 euros jajajaja. Fuera de bromas, es uno de los básicos más versátiles que hay. Muchas gracias por pasar y comentar.
EliminarEhhh...reconozco esa berenjena!!! Jajaja.
ResponderEliminarUn asalto estupendo.
Besos.
Raquel
Es que se la robé a Angi, pero no se lo digas a nadie eh? :D Gracias por pasarte y comentar! Vivan los churretes!
EliminarQue receta más buena, y nunca la he probado no sé a que espero
ResponderEliminarBesitos :)
Sí, sale muy rica, y bastante sana además. Pruébala y me dices! Gracias por pasarte!
EliminarQue buena la pasta hecha de este modo, a mi hijo le encanta!! lo del berenjenal muy divertido y guido q le den morcilla, aunque no se la merece pq esta muy rica. en fin..enhorabuena por tu asalto y me quedo por aquí para visitarte. besos
ResponderEliminarMuchas gracias por la visita! Espero verte a menudo por aquí!
EliminarQué delicia de pasta, me encantan además sencillos de preparar, hasta puede que los haga ahora mismo si termino de comentar a tantos ladrones jejejejeje
ResponderEliminarBuen asalto, espero verte en el siguiente ;-)
Bueno, es un plato sabroso y enérgetico, ideal para coger fuerzas antes de un asalto, o para recuperarlas después. Muchas gracias por pasarte, y por comentar!
EliminarPues con lo que me gustan las berenjenas estos macarrones me tienen que encantar. Enhorabuena por tu asalto y ten seguro que muy pronto lo haré :)
ResponderEliminarSeguro que te encantan, ya verás. Muchas gracias por pasarte por aquí y por el comentario!
EliminarMuy buen asalto. Me encantan las berenjenas, quizás por eso hemos coincidido en el robo...
ResponderEliminarTus berenjenas rellenas tienen una pinta espectacular! A mi también me encantan en cualquiera de sus formas. Gracias por pasarte a comentar!
EliminarUffff...eso hay que probarlo lo antes posible!
ResponderEliminarBuen robo!!
Un saludo,
Dule
Prueba y ya me dirás, veréis como os encantan. Gracias por comentar!
EliminarQue robo más delicioso, seguro que te rechupeteaste todos los dedos...si es que yo con el pan rebañaba todo, tiene pintaza!!un asalto de nota. Un besiño
ResponderEliminarSe queda una salsa buenísima, y el queso fresco le da un toque buenísimo. Me siento muy contanto con mi botín. Un saludo!
Eliminar¿Qué música escuchabas cuando hiciste esta receta?. Esta es una receta ideal para ofrecer a mi marido. No tengo macarrones en la despensa, sí espaguettis y berenjenas y podré hacerlo mañana mismo. Y es cierto, come con quien te de la real gana, pero nunca solo.
ResponderEliminar¡Un besooo...!
Oye, y como te quedó? Seguro que genial, porque no falla. En cuanto a la música, pues la verdad no lo recuerdo, pero eso ya va a gustos jajajaja cada uno que escuche lo que le apetezca, como en todo lo demás. Gracias por el comentario!
EliminarUn plato de pasta delicioso y completo. Un Señor Asalto. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias! Lo pasamos muy bien saliendo a robar, verdad?
EliminarPues mira que nunca compro esa marca porque es bastante más cara y ahora me va a parecer la más antipática, jejjeje.
ResponderEliminarLa receta es como música para el paladar ¿será por lo de Bellini?
Un besazo
Seguro que sí que tiene algo que ver, seguro. la música y los sabores despiertan sensaciones parecidas, no crees? un saludo!
Eliminar