La Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Esto, dicho así, parece sólo un tópico más de los de toda la vida, pero este año se vuelve inquietante, como de película de terror, por culpa del fallido (por decirlo suavemente) anuncio de la lotería, que ha cambiado al señor calvo que ya era como de casa por unas figuras alquiladas al museo de cera de cinco estrellazas de la canción de nuestro país. Vamos, que si lo que está a la vuelta de la esquina es Raphael con el soniquete a lo Freddy Krueger y la cara a lo Jack Nicholson en El resplandor, es como para salir corriendo. El anuncio, eso sí, ha tenido sus análisis, sus miles de parodias y su estrellato en redes sociales. Para no ser menos, nosotros lanzamos nuestra propia teoría: Creemos que tiene una clave en plan conspirativo. Fijaos bien: Un cántabro, una madrileña, dos andaluces y en el centro una catalana, destrozando juntos, en público y con cruel ensañamiento una canción del rey del rock (You are always on my mind, popularizada por Elvis). ¿Nos están diciendo que la única solución para la unidad de España es que se derroque a la monarquía? ¿Que la capital de la República resultante debería estar en Barcelona? ¿Que no pegamos ni con cola pero estamos condenados a permanecer juntos? Puede ser. También puede que nos hayan colado un homenaje a aquellos que odian la Navidad o que todo sea un castigo kármico a un creativo que se burló este verano de la paella de Love of Lesbian. Ahí os dejo, amigos, elementos para el debate.
Bueno, el caso es que, embrollos mentales frikis aparte, mientras llega la Navidad con sus empachos, sus horteradas y también, no lo vamos a negar, con sus cosas buenas, nosotros seguimos con los asaltos de cada último domingo del mes, aquel divertido reto que creó la sin par Conxy, del blog Gastroandalusí. Esta vez, para celebrar que es el sexto asalto (medio año ya!), nos hemos puesto espléndidos y hemos asaltado no una, sino dos recetas, y aquí os traemos dos cremitas de verdura que nos encajan a la perfección en nuestra recién creada etiqueta de los lunes verdes. Porque son sanas y ricas, entran fenomenal bien calentitas con estos fríos y su colorido le quita el monday blues al más tristón de la oficina. Este mes tocaba expoliar al fantástico blog rossgastronómica y aquí tenéis las versiones originales de su crema de zanahorias y su crema de guisantes. Nosotros las hemos adaptado a la preparación sin maquinita (bueno, hemos usado una batidora de vaso) y les hemos dado un toque de curry y de tomillo, además de algún que otro cambio de ingredientes. Me gusta que son dos métodos que os pueden servir para cualquier verdura, la crema en crudo y la crema con sofrito previo. Elegid la que queráis o combinad ambas, que quedan muy bien juntas.
Venga, basta de rollos, que hemos venido a cocinar:
Ingredientes:
Para la crema de zanahorias:
1/2 kg. zanahorias
1 patata grande (o dos medianas)
1/2 cebolla
AOVE y sal
1 litro de agua aprox (o caldo de verduras)
1 pizca de curry (opcional)
Para la crema de guisantes:
2 cebollas grandes
1/2 kg de guisantes congelados
1/2 litro de agua aprox (o caldo de verduras)
AOVE y sal
1 pizca de tomillo (opcional)
Preparación:
Para la crema de zanahorias:
1. Pon música y prepara una olla express.
2. Pela y corta en trozos grandes la zanahoria y la patata.
3. Introdúcelas en la olla express. Añade el agua y la cebolla. Sala ligeramente. Cierra y cuando suba el pitorrito (o empiece a girar la válvula) cuenta quince minutos.
4. Espera a que todo el vapor haya salido para abrir la olla. Introduce la patata y la zanahoria, con un cacillo del agua de cocción, en el vaso de la batidora. Bate hasta que quede fina. Añade un chorrito de AOVE y bate hasta que se incorpore bien.
5. Si queda demasiado espesa, añade un poco más del agua de cocción hasta logra la textura deseada.
6. Pon música. Pica finamente la cebolla y póchala en una olla normal con un poco de aceite hasta que transparente. Mínimo diez minutos.
7. Añade los guisantes y sofríelos con la cebolla otros diez minutos.
8. Cubre de agua, añade sal y deja hervir, tapado, otros diez -quince minutos.
9. Tritura el resultado en la batidora. Rectifica de sal y de textura, si fuera necesario, añadiendo más agua o caldo caliente.
En el momento de servir:
10. Puedes servir las cremas juntas en un plato vigilando que no se mezclen, o por separado en boles más pequeños. Puedes espolvorearlas con la especia o hierba que te apetezca. nosotros le hemos puesto un poco de curry a la de zanahoria y un poco de tomillo a la de guisantes. Que aproveche, ladronzuelos!
Pero que bien te has montado este asalto!!! No has preparado una, sino dos cremas!!!! Y ambas estupendas y riquísimas!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Para que veas jajaja este mes echamos la casa por la ventana! Un saludo!
EliminarPues ole tu asalto. Tú si que sabes, y dos cremitas estupendas que seguo que están requetebuenas. Un beso y feliz domingo ;))
ResponderEliminarMara, pues anda que tú! menudas soparrandingas que te has marcado! esas sí que ganaban un duelo de sopas! Un abrazo!
EliminarGran asalto, están riquísimas pero yo me quedo con la de zanahoria que me gusta más, además te ha quedado con un color precioso.
ResponderEliminarBesitos :)
Yo creo que también la prefiero, el color es genial, y la textura y el sabor. Bueno, pobres guisantes, tampoco están mal, que conste. Un saludo Marta!
Eliminarjajajajaja... será eso... que la única forma de permanecer unidos es que derroquemos al rey... eso, sí... la capital en Barcelona :P jajajajaja (se nota que soy catalana?)
ResponderEliminarPor lo demás las cremas que has hecho se ven súper ricas
besos
No hagas caso a mis teorías bizarras eh que un domingo por la mañana se me puede ocurrir cualquier tontería, sobre todo si el sábado ha sido "movidito" jejeje. Un abrazo!
EliminarEsto ya parece que se nos va de las manos, dos asaltos de golpe!! Jajajaaa Madre mía, así me gusta, ya qeu nos ponemos, jejejee
ResponderEliminarUna combinación de cremas fantástica, son dos de mis favoritas!!! Muy buen asalto!!!
La verdad es que están riquísimas, pero a tus revolconas también les daba yo un buen tiento que tienen una pinta fantástica. Gracias por pasarte!
EliminarLo tuyo es de nota, dando a elegir... Yo me quedo con las dos ;)
ResponderEliminarRebeca "Marnie" (lacocinaderebeca.blogspot.com)
Pues sí, las dos juntas quedan muy lucidas con la combinación tan espectacular del color verde y el intenso naranja, aunque sea un poco engorroso tener que utilizar el doble de cacharros. Un abrazo!
EliminarEsto es asaltar con agonía. :D
ResponderEliminarYo tampoco habría sabido cual elegir. Enhorabuena por tu(s) asalto(s)!
yo sí, si puedo arramblar, arramblo jajajajaja. Un saludo!
EliminarNo sé con cual quedarme, me encantan las dos...y yo que nunca fui de cremas, ahora me encanta prepararlas para cenar bien calentitas, cómo cambiamos con la edad!
ResponderEliminarYo descubrí las sopas para cenar ya de mayor, a través de compis de piso de estudiantes, porque en casa nunca se ponían por la noche, y ahora soy adicto. sientan fenomenal en invierno, verdad? Y como son tan ligeras, te puedes tomar de postre un trozo de bizcocho de nata mmmm que rico! ;D Gracias por el comentario!
EliminarTú sí que sabes !! Te has llevado 2 recetas !!!!
ResponderEliminarSi lo de tu teoría sobre el anuncio de la lotería fuera cierto al menos habría algo que tendría sentido en todo ese anuncio porque es un despropósito detrás de otro!
Y lo de poner música al cocinar, es una gran costumbre que tengo un poco olvidada... Me has hecho recordarla y la pienso recuperar.
Bss
Música siempre, las cosas salen más ricas, lo tengo comprobado! Un abrazo y gracias por el comentario!
EliminarGeniales cremas,y ahora es que vienen de fábula, gran asalto. Mua!
ResponderEliminarIdeales para el frío, verdad? Y además en este caso super ricas. Un beso!
EliminarQuien gano el duelo Pep?? Yo creo que la zanahoria??jejeje Bs
ResponderEliminarBueno, ya he dicho más arriba que casi que sí que ganó la zanahoria, pero estuvo muy cerquita de un empate, que los guisantes también tienen lo suyo!
EliminarAsalto 2x1!!! Genial. A mí la de guisantes me ha gustado mucho
ResponderEliminarTe ha salido genial, ya la he visitado! Ahora te toca probar la de zanahoria y ya me contarás! Un abrazo!
EliminarMe encantan las cremitas de verduras!!! Que buen botín!! Besos
ResponderEliminarBuenísimo! Ha sido todo un acierto, si hasta parece queha sido hacerlas y ponersea hacer frío jejeje Besos!
EliminarCreo que ahora te las voy a robar para mañana lunes!
ResponderEliminarUn beso!
Bueno qué? Las robaste? Qué os han parecido? Seguro que geniales verdad? Un beso!
EliminarJAJAJAJA. La primera parte de tu entrada me ha encantado, no soy la única que ve falso a Rafael, rara a la Montse y demás lindezas que se me ocurren pero que por educación no diré.
ResponderEliminarLo que si quiero decir, es que el lugar donde esta rodado el anuncio, es un pueblo con un encanto especial. Pedraza.
Le llega el turno a tu receta, perfecta combinación de cremas, el color impresionante y tu aportación genial.
Gracias por entrar en mi cocina y no ser un descuidado.
Bss.
La verdad triunfar con este asalto no tiene mérito nunguno, porque las recetas de tu blog son todas fantásticas y son muy fáciles de reproducir. Enhorabuena, ha sido un placer asaltarte!
EliminarMe encantan las cremas por lo tanto para mi un asalto perfecto las fotos son espectaculares
ResponderEliminar!!!! besinos !!!!
el toque de belen
Muchas gracias, Belén! Es qwue tienen un color tan bonito estas cremas que las fotos tenían que salir bien por narices. Un abrazo!
EliminarPues la verdad es que no sabría con cual quedarm, porqué me encantan las dos!
ResponderEliminarMuy buen robo Pep!
Salud!
Hey, pues las dos, no te parece? El mes pasado te echamos de menos en el reto, eh qué bueno que hayas vuelto, y por cierto ese "pa de pessic" te ha quedado espectacular. Saludos!
EliminarMmmm que buenas las dos, ¿hay que decidir?
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
No hace falta, se pueden alternar o incluso tomar juntas
EliminarUn asalto estupendo, doble, genial
ResponderEliminarDos por el precio de una oiga! jajaja gracias por pasarte!
EliminarMmmmm ke riiico te quedó!!! Muy colorido y muy bueno
ResponderEliminarMuchas gracias! El colorido alegre es fundamental, te puede levantar el ánimo por duro que haya sido elmdía. Un saludo!
EliminarTienen muy buena pinta las dos cremas, vaya asalto doble!! Para estos fríos me vienen genial.
ResponderEliminarPor cierto, lo del anuncio de la lotería...a mí me dan ganas de arrancarme los ojos y las orejas cada vez que lo veo, es que una máquina de tortura ;)
Muás
Gallecookies
Muchas gracias! Lo del anuncio lo dejaremos por ahora eh, lo que me interesa más es ese bizcocho tan rico que habéis preparado, te envío un bol de sana y rica crema a cambio de un trozo, te hace?
EliminarQue poca solidaridad Pep, yo esperando que me prestaras una receta y te las comiste las dos, pero te lo permito porque tus teorías me han parecido la mar de interesantes, sobretodo lo de la monarquía, yo creo que juegan con nuestro subconsciente. Bienvenido al mundo friki.
ResponderEliminarMe gustan las recetas tuneadas, tienen su que y tu como yo sin maquinitas, con la batidora de toda la vida. Geniales las dos cremas, aunque el curry no me apasiona, pero con no ponérselo, yo le pongo el tomillo a los dos y eso si, con música de fondo como dices, porque la comida sale mejor.
Un besito
Bueno, lo del curry es un toque exótico pero como bien dices es opcional, la crema está igual de buena con el tomillo o sin nada si me apuras. Lo de la conspiración no deja de ser un fruto de mi imaginación eh que conste (lo digo por si hay alguien leyendo esto en el sitio ese secreto donde se fraguan las conspiraciones eh jejejej) Un abrazo!
EliminarOle, ole y ole, vamos, no solo una sino que asaltas a lo grande con dos recetas!!! Y el nombre del post me ha gustado, ese duelo que seguro que a sabe cual está mas buena, verdad??? Yo tengo pendiente la de guisantes, un dia de estos cae fijo!
ResponderEliminarBesinesssss
Pues es difícil elegir, así que mejor nos quedamos con las dos, no te parece? un día una y al siguiente otra, o las dos a la vez! Un abrazo!
EliminarPues yo no sé con cuál me quedaría porque me encantan las dos ;)
ResponderEliminarasí se hace, asalto de dos en dos, jajaja. besos!
Pues lo dicho, ambas! Un saludo!
EliminarMuchas buenas ideas juntas: combinar las dos cremas, los lunes verdes.......
ResponderEliminarEstupendo asalto.
Bs
Muchas gracias por tan amables palabras! La verdad es que un poco de vida sana no nos viene mal a ninguno, pero no por ello vamos a aburrirnos comiendo sólo acelgas. Arriba los lunes verdes!
EliminarTodo un lujo de asalto. 2 x 1 , ademas tiene que estar estupendas con esos toque que has dado.
ResponderEliminarBesos
La verdad es que sí, pero te advierto que el toque puede darle cada uno el que quiera que seguro que triunfa. La imaginación al poder! Por cierto, me han encantado esas pescadillas al cava, igual caen por navidad en algún momento, las he visto muy elegantonas! Un saludo!
Eliminar2x1 que te lo quitan de las manos! estamos de rebajas!! un botín estupendo!
ResponderEliminarDe rebajas sí, pero sin descuidar la calidad, que conste! Un saludo!
EliminarAún tengo pesadillas con Raphael, y mira que el hombre me gusta, me suelo poner a cantar a voces como con un ataque de bipolaridad cuando lo oigo. Muy buen análisis de ese desastroso anuncio, la verdad es que dan ganas de vomitar con ese buen rollo y postizaje... pero en fín ¡me ha encantado la receta, buen asalto!!jajaja es broma. jajajaj (ya me entiendes) Mil gracias por tu labor de secretario interventor, no podrías hacerlo mejor, estoy super contenta con tu labor, eres un crack, y no te imaginas todo lo que me ayudas. GRACIAS
ResponderEliminarjajaja yo también soy fan de "Raphael con h" (así lo llamaba mi padre cuando éramos pequeños) y no puedo olvidar la maravilla de aquel "Barcelona" de la Caballé con Freddy Mercury. También es maravilloso el escenario, Pedraza, pero no sé qué pasa que todo junto es terrorífico. Pero bueno, en cuanto a las cremas, están fantásticas y coloridas, y nos encantan para desengrasar un lunes y calentar el cuerpo en estos días de frío. Un abrazo, jefa, es un placer echar una manita en este proyecto tan chulo, aunque sea haciendo de poli malo, quitándoile puntos a la peña y tal. Nos vemos en el mega-asalto navideño!!!!
EliminarUnas cremas estupendas y encima a elegir jeje, ideales para este tiempo tan frío. Un gran asalto!!
ResponderEliminarBesos
dos por uno, no os quejaréis jejeje. gracias por comentar!
Eliminarembrollos mentales frikis?? pues tus embrollos frikis dan que pensar, jejeje
ResponderEliminarUn acierto lo de birlar un par de recetas calentitas para paliar un poquito estos frios, me encanta
besos
Pues sí, una cremita, un puré, una sopa, cualquier cosa ligera y calentita te reconforta en estas noches frías. Un saludo!
EliminarMe quedo con las dos como tu
ResponderEliminarPues sí, por qué elegir si puedes tener ambas? Ya me contarás si las pruebas, cual te gusta más. Saluditos!
EliminarMe chiflan las teorias conspiratorias, por absurdas que sean, como la tuya, ja,ja
ResponderEliminarPor lo menos podré aplicarla cada vez que pongan ese anuncio y no esconderme debajo de la cama cuando salga la Caballé, que da un miedo tremendo.
Las cremas tienen buenisima pinta y un aire muy navideño ;)
Sí, pobre señora, le han hecho una cantidad de parodias tremenda (algunas muy bizarras que me han llegado por wassapp no tienen nombre). Pero bueno, la verdad es que lo que busca un publicista es que se hable de su anuncio, aunque sea para burlarse de él. Así que diremos que en el fondo han acertado, no? Y en cuanto a las cremitas, la verdad es que estaban muy muy ricas. Un saludo y gracias por pasarte sr. lobo!
Eliminar