La foto da pena, pero está buenísimo |
Sin saber muy bien ni como, ha vuelto a pasar un mes y aquí estamos otra vez, dispuestos a entrar a saco en la cocina de un bloguero, en este caso bloguera, a robar una receta y darle nuestro aire. Esta vez casi nos pilla el toro, y eso que hicimos la receta de este maravilloso tartar del blog Gastroadikta, de Anna Barri, hace ya bastante. El caso es que por aquel entonces (a primeros de mes) cometimos el error de sacarlo a la mesa antes de fotografiarlo. Aunque habíamos guardado el suficiente para montarlo más tarde y hacerle las fotos. El caso es que a los invitados de aquel día les gustó tanto que nos vimos casi obligados a sacar la reserva y ofrecérsela como buenos anfitriones. Y claro, nos quedamos sin foto. Contado así parece que fuera un fastidio, pero seguro que compartiréis conmigo, queridos compañeros asaltantes y lectores más o menos anónimos, que es una gran satisfacción que un plato preparado por ti te lo quiten de las manos entre exclamaciones de júbilo y muecas de placer (en esta parte he exagerado un poco el autobombo, pero bueno).
En cuanto al plato en si, al tartar original de Anna, que lo sacó de este de la web de nuestro gurú favorito, no le hemos hecho más variación que sustituir la mostaza a la antigua y el tabasco por mostaza de Dijon, y el uso de ese supuesto salmón salvaje congelado que venden en determinada cadena de supermercados que empieza por merca y acaba por dona. El resultado es espectacular. Y además es muy fácil porque basta con cortar en trozos pequeños todos los ingredientes.
Vamos, pues, a ponernos a ello.
Ingredientes (para tres cubiletes como el de la foto):
300 gr de salmón fresco congelado y descongelado
100 gr de salmón ahumado
1 aguacate maduro, mediano
20 gr pepinillos
15 gr alcaparras
1/2 cebolla tierna (o un poco menos, según afición)
el zumo de 1/2 limón
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de salsa perrins
1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
1/2 cucharadita de perejil fresco picado
sal y pimienta
1. Pon música y prepara una tabla de cortar y tu mejor cuchillo
2. Retira la piel del salmón, pártelo en dados pequeños y colócalo en un bol amplio
3. Pica finamente la cebolleta e incorpórala al bol
4. Haz lo mismo con el salmón ahumado, los pepinillos y las alcaparras
5. Parte por la mitad el aguacate, retira el hueso, pélalo, pícalo e incorpóralo al bol
6. Mezcla bien y guarda en la nevera cubierto de film y con el hueso del aguacate dentro.
7. En un cuenco o similar, exprime medio limón y añade el aceite, la mostaza, unas gotas de salsa perrins y el perejil picado. Mezcla todo bien hasta lograr una salsa homogénea. Reserva.
8. En el momento de servir, mezcla bien el tartar con el aliño. Espolvorea un poco de pimienta y corrige de sal si lo estimas necesario.
9. Emplata usando un aro, y si no dispones de él, una taza (como hemos hecho nosotros) o simplemente un par de cucharas, apretando un poco para que quede compacto.
10. Sirve acompañado de unas minitostas y una sencilla ensalada verde, por ejemplo. Vamos vamos que me lo quitan de las manos!
que bueno
ResponderEliminarQue bueno Pep!!! ojala lo tuviese aqui preparadito para hundir la cuchara y probarlo ummm!! estuve a punto de hacerlo pero me pudo el tiempo, ahora que hacerlo lo tengo que hacer.. me lo quedo. besitoss
Pues es más rápido de lo que parece, en realidad el ratito que pasas cortando no es tanto, y tiene poco más. Y encima queda genial! Gracias por el comentario!
EliminarEn casa nos encanta, uyy hace mucho que no lo hago...te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarPues sí, y es que la receta de nuestra asaltada no falla. Sale fantástico! Muchas gracias por pasarte!
EliminarEsta receta la tenía entre mi listado de posibles para el asalto!!! Viendo como te ha quedado a tí sabría que sería una maravilla. Que ganas de hincarle el diente.
ResponderEliminarUn besito y feliz domingo,
Sandra von Cake
Pues prueba fuera de asalto y verás como sale de buena, yo estoy encantado con esta receta que ha sido todo un descubrimiento. Saludos y gracias por comentar!
EliminarUna receta de lujo, riquisima
ResponderEliminarPues sí, un resultado espectacular! Gracias por comentar!
EliminarEste tartar debe de estar de muerte, no me extraña que no pudisteis guardarlo mucho tiempo. Bss.
ResponderEliminarSí, voló. Y eso fue la excusa perfecta para hacer otra tanda a los pocos días. Saludos!
EliminarBuen asalto, el aguacate es indispensable para mi siempre tan rico le da un toque cremoso y rico a las recetas.
ResponderEliminarNos vemos en el siguiente asalto
Lxx
Fíjate que yo no lo tenía muy en cuanta al pobre aguacate y cada vez me está conquistando más. Hasta la próxima y gracias por pasarte por aquí!
EliminarQue pinta tan estupenda. Buen asalto. Me quedo por aquí
ResponderEliminarMuchas gracias Mara. Este blog también es más dulce que salado, pero intentamos ponerle remedio con estas fantásticas recetas. Un saludo!
EliminarUna buena elección, fácil pero con ingredientes de lujo. Muy rico, Bss.
ResponderEliminarAsí es, queda de lujo y siempre gusta. Un saludo!
EliminarQue gran asalto!
ResponderEliminartiene una pinta estupenda, ademas como aun hace mucho calor apete!
un besote
Es un plato refrescante, sí, pero puede servir también para "desengrasar" una comida de invierno entre los aperitivos y un segundo contundente. A mi me gusta para toda estación. Un saludo, Tere, gracias por pasarte!
EliminarUn manjar!
ResponderEliminarQue pinta más buena.
Besitos :)
Gracias Marta! Pruébalo y ya me dirás!
EliminarMe encanta este tartar!! El aguacate con el salmón es siempre una combinación 10!! Enhorabuena!! Besitos!
ResponderEliminarMjsweettooth
Sí, una gran combinación, queda fantástico, y el aliño con las proporciones de Anna está en su punto exacto! Gracias por comentar, un saludo!
EliminarPep, qué bien empezamos la comida con semejante asalto!!!!!
ResponderEliminarSí, un buen entrante para luego seguir, por ejemplo, con vuestros calamares asaltados tan riquísimos...¿quién pone el postre? Un saludo y gracias por pasaros!
Eliminaruna pinta estupenda, muy buen asalto
ResponderEliminarbesosss
Gracias! Un saludo!
EliminarPues la proxima vez pon las fotos de tus invitados! ja,ja seguro que ilustraban perfectamente este platazo.
ResponderEliminarJajajaja sí así lo haré, siempre que la reacción sea tan entusiasta como en este tartar, claro. Uns aludo y gracias por comentar, sr. Lobo!
EliminarCompi de asalto,que casi no llegáis a la foto! Jajajaja no me extraña,es que esto es espectacular! Yo tengo que hacerlo con amigos o familia que seguro que corro la misma suerte que tú porque esto es de pecado. Un besazo!
ResponderEliminarPues seguro, porque además tu versión está preciosa presentada por capas. Si a mi me lo quitaron de las manos, a ti ya ni te cuento. Un abrazo, compi, y enhorabuena! Nos vemos por ahí de parranda asaltadora!
EliminarQue pinta tiene, me encanta , un besito!
ResponderEliminarOtro para ti! Pruébalo y me dices, ya veréis qué bueno!
EliminarTiene una pinta estupenda. Qué buen asalto :)
ResponderEliminarbesos
Sale riquísimo! Saludos!
EliminarAhora que le he cogido el gusto al aguacate, es una de las recetas que pongo en pendientes. Muy apetecible. Besoooos
ResponderEliminarA mi me pasa igual, el aguacate no me decía nada y le estoy cogiendo mucho cariño. Un saludo y gracias por pasarte por aquí!
EliminarMe encantan el aguacate y el salmón, así que creo que igual te la robo yo a ti. Enhorabuena, gran asalto.
ResponderEliminarRebeca 'Marnie' (lacocinaderebeca.blogspot.com)
Rebeca, no te preocupes, ya sabes que quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón, jajaja. Si lo pruebas ya me dirás el resultado, verás como os encanta tanto como a nosotros. Un saludo!
EliminarVeo que este tartar tiene exito como las patatas deluxe..no me extraña porque tiene muy buena pinta!!Bs
ResponderEliminarSí, aquí hemos estado varios tartareando, pero es que es fantástico, y así da para que lo probemos todos los ladrones. Un saludo!
EliminarAnda que no hace tiempo que hago tartar! Debería ponerme a ello, me encanta, especialmente el de salmón, aunque también el de atún... que ahora está en temporada...
ResponderEliminarPues yo tengo pendiente probar el de atún. Igual me animo pronto, porque tiene que ser también una delicia. Un saludo!
EliminarLo que importa es que haya salido bueno y que hayas disfrutado comiéndote este rico botín, me parece que has hecho una buena lección.Besos
ResponderEliminarMuy buena, sí, la verdad es que estaba buenísimo. Un saludo y gracias por comentar!
EliminarUn asalto espectacular, menuda pinta! Besos ;)
ResponderEliminarCasi, casi como vuestras patatas deluxe, que sí que están muy bien asaltadas. Saludos!
EliminarLa verdad es que tiene muy buena pinta. Yo soy reticente al aguacate, pero si no me dices que lo lleva seguro que me animo a probarlo.
ResponderEliminarBesos.
A mi tampoco me hacía mucha gracia el aguacate, pero desde hace un tiempo lo estoy redescubriendo y me está encantando el toque de untuosidad que da, sin ser pesado. Y encima según dicen es sanísimo. Un saludo y gracias por comentar!
EliminarEnhorabuena Pep!! Como he dicho en alguna acasión a mí no me gustaba mucho el salmón pero viendo tantas recetas con una pinta estupenda me estoy animando a seguiro probándolo. :)
ResponderEliminarPues para mi el salmón es de los pescados más ricos. Me encanta en todas sus formas! Anímate con el tartar y ya me contarás, verás qué rico! Un saludo!
EliminarSeguro que estaba riquísimo!!
ResponderEliminarDoy fe! Gracias por el comentario!
Eliminar¡¡¡Tendrás cara¡¡¡, mira que decir " sin saber como" si lo sabes muy bien so ladrón ¡¡¡ encima ¡¡¡¡ anda que estamos todos en el mismo saco de ladrones ¡¡¡ Un robo sensacional, me encanta, esa piramide esta diciendo comeme, comeme ¡¡¡
ResponderEliminarPepe deseando ver tu resumen.
Bssss desde Almeria
Un saludo, Lola! La verdad es que menudo soy, haciéndome el inocente a estas alturas, anda que..jajajajajaja. Somos ya unos profesionales, verdad? En este caso estoy muy orgulloso del resultado, podemos hacerlo de entrante con tu gazpacho de cerezas, que no?
EliminarLo veo fabuloso.
ResponderEliminarEste mes no me ha dado tiempo a participar y es una pena, tenía varias recetas que me hubiesen apetecido hacer pero al final , solo tengo libres los domingos para cocinar para el blog, no ha podido ser.
Este asalto tuyo me ha encantado, muy buena presentación y la forma de hacerlo.
Un abrazo.
Pues que pena, seguro que hubieras hecho un asalto fenomenal. A ver si en el próximo! Un saludo y gracias por pasarte a comentar!
Eliminaruna combinación estupenda de ingredientes, buen asalto!
ResponderEliminarSí, el aguacate y el salmón parecen nacidos para estar juntos. Un saludo!
EliminarTengo un tartar parecido pero con pulpo, pero con salmón está delicioso, la combinación de aguacate y salmón me parece un imprescindible. Te ha quedado maravilloso. Y quiero agradecerte por enésima vez el trabajazo que te pegas cada vez con el listado del asalto, eres un trozo de pan y muy muy majo.
ResponderEliminarUn besazo
Gracias a ti por pasarte a comentar. Soy un bloguero vaguete, pero el trabajo de inventariar las recetas de los asaltos la verdad es que me lo tomo bastante en serio porque me encanta! Un abrazo!
EliminarTe ha quedado fantástico este asalto, me encanta la presentación y la limpieza del robo, muy buena elección, sin lugar a duda! Si es que le vamos pillando ya el gusto a esto de asaltar recetas, jejejee
ResponderEliminarUn abrazo!!
Sí, estamos hechos unos profesionales. Además aprendiendo unos de otros y compartiendo nuestros botines, que es d elo que se trata al fin y al cabo. Un abrazo y gracias por la visita!
EliminarEn nada somos profesionales del robo, en nada.
ResponderEliminarEstupenda receta!!
Besos.
Además de verdad, auténticos profesionales!
EliminarSí señor... ¡que me lo quitan de las manos señores! Me encanta que mis comensales quieran más, la mejor de las señales, sin duda, y no me extraña porque aunque digas que la foto no le haga justicia, yo lo veo que luce fantástico, si me das unas tostaitas ya te cuento yo lo que dura delante mía.
ResponderEliminarBesos
La verdad es que fue visto y no visto. Me encantó su éxito, pero me dio pena porque era tan bonico...y el segundo, que es el de la foto, no está tan chulo (el aguacate estaba demasiado maduro y se empastró un poco) pero de sabor igual de espectacular que su hermano mayor...y corrió la misma suerte!
EliminarLa verdad que nunca he probado un tartar... Habra que atreverse a hacerlo y probarlo.
ResponderEliminarBesos de ladrona a ladron@
www.fabricadeantojos.com
Pruébalo, ladrona, y ya me dirás, seguro que te gusta! Un saludo!
EliminarEn casa nos encanta el tartar y este de salmón tiene que estar exquisito el aguacate le va de maravilla, muy buena elección . Me quedo por tu cocina. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarte dije que llegaría y aquí estoy!! :)
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo el tartar, y creo que si la primera vez no pudiste fotografiarlo es buena señal, porque gustó! jejejje La verdad es que en casa gusta mucho
Besos y muchas gracias por tu asalto :)
Con lo que me gusta el pescado "crudo" y nunca he preparado un tartar... tendré que ponerle remedio que este tuyo tiene una pinta, ummm
ResponderEliminarUn besazo
me encanta el tartar de salmón!!! Qué buena elección has realizado!!! Hace ya un tiempo que no lo hago, así que caerá en breve ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
Jajaja a nosotros también nos pasa muchas veces que nos comemos las recetas sin acordarnos de las fotografías. O a lo mejor hacemos las fotos del paso a paso, y no del resultado final, porque lo devoramos recién cae en el plato.
ResponderEliminarParece que vuestro segundo ataque quedó también de maravilla. ¡Buen asalto!
Un saludo desde El Caldero de Nimue
Aunque la presentacion no es la mejor, pongo la mano en el fuego a que esta de diez! Muy buen asalto,
ResponderEliminarbesitos!
Ya tengo aputnada esta receta que he visto en otro blog, y me ha encantado, ademas queda muy chula presentada!!!
ResponderEliminargenial asalto! Vamos a por el siguiente!!!
Estoy de sorteo en mi blog por si te apetece pasarte :)
Besinesssss
Que rica y que presencia tan bonita.. un asalto de lujo, no me extraña que os lo quitaran de las manos ;)
ResponderEliminarRiquísimo....!!! me ha encantado como te ha quedad el asalto, cuanto más veo esta receta, más me gusta...
ResponderEliminarBesitos..!!!
Creo que no tenia el placer de conocerte... gracias al reto, ahora si!!!
ResponderEliminarMe quedo por aquí de seguidora y espero que sigamos en contacto
Magnifico asalto y magnifico botín el tuyo... enhorabuena!!!
Hola un excelente asalto ! me encanta esta delicioso y precioso con tanto colorido
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Me parece una receta espectacular, tanto que estuve a puntito de hacerla. Pero al final me cuadraba mejor el pastel de carne en el menú semanal...
ResponderEliminarNo me pienso quedar con las ganas de hacerlo.
Saluditos.
Riquisimo y que fresquito, buen asalto compi besotesss
ResponderEliminarYo no puedo con las alcaparras, pero por lo demás excelente. Voy tomando notas para las Navidades. Besos
ResponderEliminarApetitoso asalto, Pep. Muy fresco y todo lo que lleva aguacate, salmón y alcaparras me encanta. Una receta excelente.
ResponderEliminarUn beso grande.
Me encanta el tartar acompañado de mini tostas y si son de esas finitas...mejor que mejor. No me extraña que te quedases sin las reservas, tiene una pinta espectacular. Besos. La ladrona de guante violeta. Por cierto...estoy de sorteo en mi blog, te dejo el enlace por si quieres apuntarte. http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-6-meses-de-la-cocina-violeta-de.html
ResponderEliminar