Merodeando por la cocina de Bea recetas y más, el blog que inaugura la tercera temporada de la cosa esta del asaltablogs, no pudimos resistirnos a esta receta que ya es un clásico de la cocina oriental, de esa cocina oriental que descubrimos hace siglos cuando "el chino de la esquina" no era un todo a cien, sino un restaurante, el único que te podías permitir con la paga de quinceañero. Al menos el único donde sirvieran platos que se comían con cubiertos. Y no es que pudieras ir todos los sábados, claro está. Después vinieron los años de estudiante, y los chinos a domicilio, de los que (ab)usamos durante unos años. Total, que entre el rollito de primavera, el pollo con almendras, la sobredosis de glutamato, el helado cristalizado y el chupito de licor, se nos quedó impregnado en la memoria ciertos aromas y sabores a chino que, aunque me temo que no tienen mucho de la sofisticación y exquisitez de las auténticas e inabarcables cocinas de China, se nos ha quedado grabado en el paladar colectivo. Algo de ese reconocible aromilla está en esta receta, que nos ha encantado, y que sale casi perfecta si respetamos los tiempos que Bea propone para cada verdura y si actuamos con rapidez, ya que el wok calienta muy rápido. Nosotros sólo hemos cambiado el momento de añadir la soja (bea la añade al agua de cocción de los tallarines, nosotros al final). Aquí tenéis la receta original, y a continuación, la nuestra.
Tallarines fritos con gambas, estilo chino
Ingredientes:
200 grs de tallarines
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
1 calabacín
La parte verde de un puerro ya limpia
2 zanahorias
150 grs de gambas peladas
3-4 cucharadas de salsa de soja
sal, agua y AOVE (uno suave, la receta es más auténtica con girasol, pero nosotros usamos oliva)
Elaboración:
1. Pon música y corta la cebolla en juliana, el pimiento en aros, la zanahoria en rodajas finas, el puerro a cuadraditos y el calabacín a bastones. Reserva todo por separado.
2. Pon una olla con agua a hervir.
3. Mientras hierve el agua, pon el Wok a fuego fuerte con dos cucharadas de aceite. Cuando empiece a humear, baja el fuego un poco y rehoga la cebolla y el pimiento, 3-4 minutos con algo de sal. Reserva.
4. Sube de nuevo el fuego y cuando haya cogido calor el wok, baja el fuego, añade un poco de aceite, echa el calabacín 1-2 minutos. Reserva.
5. Sube de nuevo el fuego y cuando haya cogido calor el wok, baja el fuego, añade un poco de aceite, echa la zanahoria, sala ligeramente y rehoga unos cinco minutos. Reserva.
6. Repite la operación con la parte verde del puerro, rehogándola durante 1 minuto.
7. Echa toda la verdura al wok, remueve a fuego fuerte apenas un minuto, apaga el fuego, tapa y reserva.
8. Cuece la pasta, siguiendo las indicaciones del fabricante.
9. Saca las verduras del wok a un plato, pasa un papel de cocina y echa las gambas a saltear con una cucharada de aceite. No necesitan mucho tiempo, apenas un minuto, para que no se acartonen.
10. Echa la verdura de nuevo y la pasta escurrida, remueve, echa la soja, remueve de nuevo a fuego medio un par de minutos para que todos los sabores se mezclen, y a la mesa.
Glutamato poweer, jeje pero sin glutamato. Deliciosa. Me encanta los tallarines así.
ResponderEliminarHola!! viva la comida china jajaja. Unos tallarines sencillos y resultones, como debe de ser :D Besos!!
ResponderEliminarMe encanta la cocina china y estos tallarines se ven deliciosos.
ResponderEliminarEmpezamos la temporada requetebien.
Besos!!!
Qué ricos. Me encantan los tallarines =)
ResponderEliminarFeliz domingo compi!
Mmmm que bueno, a mi me encanta el chino y sus tallarines y me he sentido totalmente identificada con tu historia sobre la evolución del chino desde que tienes 15 años jajjaaj. Un besito!
ResponderEliminarQue gran verdad, creo que todos hemos pasado por la misma fase con los restaurantes chinos jajaja. Y la receta está de 10, tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos
En casa hacemos a menudo fideos chinos, al adolescente le encanta y es una manera que coma verdura sin rechistar, miam me encantan. Besos.
ResponderEliminarPepe, me gusta mucho tu receta. Me la guardo para hacerla un dia de estos. Bs
ResponderEliminarHalaaaaaaaa
ResponderEliminarNunca he probado los tallarines fritos!
Pero si tienen gambas seguro que no dejo ni las migas!!
Besetes de otra ladronzuelaaa
Qué fantástica recreación de lo que significa ser adolescente y estudiante a través de la comida china. Me ha hecho mucha gracia y me he sentido muy identificada. Me he acordado de "el chino de la esquina" de mi barrio... La Gran Muralla se llamaba. Me apuesto algo a que hay otros 100 que se llaman igual! Jajaja.
ResponderEliminarPor cierto que por entonces no teníamos tan buen paladar, al menos yo. Y seguro que todo nos parecía rico, pero te aseguro que en esos chinos no ponían unos platos como este que has preparado tú de bueno ni en sueños. Eso te lo digo yo.
Besos
Beatriz
Beatriz!!! si! mi chino de la esquina también se llamaba la gran muralla :P !!
ResponderEliminarEsta la estuve barajando ya que este mes me sentia muy china por dentro, pero al final me decanté por el pollo con almendras ;)
Mmmmm Me gusta esta receta, lo oriental me encanta!!!
ResponderEliminarMasamadre has despertado la nostalgia de "La Gran Muralla", hace la tira que no piso un restaurante chino (iba a poner "que no piso un chino", pero podría malinterpretarse) básicamente porque se han occidentalizado demasiado. pero sí, echo de menos esos fideos con sus gambitas... hecho en casa uno puede permitirse encontrar gambas de un tamaño algo más razonable!
ResponderEliminarBuen asalto!!
petonets
Marisa
Joooooooooooooooo aquellos chinos donde ibas de adolescente porque no podías ir a otro sitio, y te sentías super mayor y luego te invitaban a un chupito infernal de flores... diosssssssssssssssss que recuerdos!
ResponderEliminarUna receta muy resultona, sin duda un buen asalto.
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Que ricos Pep, muy buen asaltado ese blog. Un saludo de una nueva ladronzuela jijiji.
ResponderEliminarMe he sentido totalmente identificada con eso de ir de cena a los chinos... Nosotros en casa también preparamos muy a menudo este tipo de fideos, nos encantan! Nos vemos!
ResponderEliminarQué ricos! nosotros nos estamos aficionando ahora a preparar estas recetas en casa...claro, es que antes era más fácil coger el teléfono!
ResponderEliminarmmm que ricos estos tallarines, con lo que me gustan los del chino estos seguro que más ricos y más naturales. Me apunto la receta,
ResponderEliminarUn beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Muy buena recetas la que asaltaste y muy buena entrada en la que me he sentido identificada! A mi me encantan como quedan estos tallarines y para evitar no tener que pedir al chino que ya no me fio, lo mejor es hacerlo en casa de la manera mas fiel posible y eso es lo que voy intentando cada vez que veo una receta de estas caracteristicas!
ResponderEliminarGracias por el asalto!
Besitossssss
¿Por qué tendrá tanto éxito la comida china? Menudos tallarines más ricos has robado, me encanta la pinta que tienen, ¡genial asalto!
ResponderEliminarExcelente robo, compañero asaltador. Lo cierto es que estuve a punto de elegir yo también esta receta, así que me la guardo para otro día.
ResponderEliminar¡Que buenos estos tallarines y que sanisimosssssssssssss!!!!
ResponderEliminarMe encantan , te la copio.
Mmm... me encantan los tallarines!!! Que pena que no pueda robarte un plato que sino... jejejejeje!!!
ResponderEliminarBss!!
Como me gusta este tipo de recetas orientales!!! Te han quedado estupendos esos tallarines!!! Mmmmm
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Pues yo he sido poco de restaurantes chinos, pero también he robado a Bea una receta con aires orientales, jeje.
ResponderEliminarBss
Elena
Tanto tu versión como la de Bea un lujo! Y cuantos recuerdos me has traido a la memoria hablando de los restaurantes chinos, qué juventud, jeje!
ResponderEliminarUn gran robo!
Salud!
Buena versión, me encanta
ResponderEliminarSoy tu seguidora nº100. ¿Eso tiene premio? jejeje
ResponderEliminarBueno, entraba a ver tu receta que te ha quedado muy rica, es un buen robo.
Un saludo
Yo no soy mucho de "chino", soy algo más tradicional, pero a mis hijos si que les gusta... así que esta habrá que probarla!!!
ResponderEliminarBuen asalto compi!!!
Jejejej... en el chino de mi barrio, cuando terminabas te preguntaba: ¿quiere licor de chupito?.
ResponderEliminarQue tiempos, que de recuerdos de chinorros de barrio, de buenos amigos, de partidos de fútbol en casa con comida del "chino de abajo" y sí, la sobredosis de glutamato y esos sabores aprendidos que de vez en cuando hay que repetir.
Me apunto a eso del revival del chino del barrio
Te ha quedado genial!!! La verdad es que no soy de chinos pero entre tu receta y alguna más que tengo en mi lista de pendientes voy a tenerme que animar a prepararlos porque estoy segura que en casa sabrán mucho mejor. Un saludo y gran asalto :)
ResponderEliminarUmmm receta sana y rica, como a mí me gustan! Te ha quedado genial! besos
ResponderEliminarMadre mia la de veces que me habré comido yo unos tallarines de estos y es que llevas razón, creo que la temporada de vivir a base de chinos la hemos tenido practicamente todos jejejeje, quizás también por eso le birlé yo a Bea su pollo al limón chino.
ResponderEliminarCreo que yo también huviera añadido la salsa de soja al final o por lo menos luego le huviese agregado un poco mas, me encanta como sabe!
Besos
Yo la fase del chino a domicilio no la recuerdo, eso si en casa de mi hermana era una constante. El resto me identifico totalmente. Un plato delicioso.
ResponderEliminarBesos
Un gran robo, me encanta la comida china!
ResponderEliminarMe gusta esta receta! Me la apunto para hacerla.
ResponderEliminarBesos
Y quien no ha ido a un chino Pepe? A mi me gustan bastante pero a mis hijos les encantaba ir a comer al chino todo lo que tu has dicho...Te han quedado geniales!!! Me guardo la receta y probaré a hacerlos yo en casa.
ResponderEliminarMe quedo en tu blog que no te conocía.
Un bst.
Nunca me sobran estos fideos!!! Gran asalto!! Nos vemos el próximo mes!! Besos
ResponderEliminarJajajajaja!! Me ha gustado la introducción a la receta, me has hecho recordar los años de estudiante, cuando no tenía ni un duro, porque era un duro, aún no se habían inventado los euros, y para comer algo "decente" teníamos que ir al único Chino que había en el pueblo, y qué bien nos lo pasábamos, aquella comida nos sabía a gloria bendita!!!! Un gran asalto, sigo adorando la comida oriental y esta receta es indispensable en cualquier recetario. Un abrazo. Sandra, "El delantal rojo cereza".
ResponderEliminarMe gustan mucho estos platos de comida china, mejor hechos en casa!! muy rico te ha quedado!! Bs.
ResponderEliminarEncima hay que añadir que cuando te casas y tienes hijos , solo quieren chinos , yo al final he terminado un poco harta de ellos , la verdad es que me gusta mucho más hacerlo en casa . Con lo cual te robo la receta
ResponderEliminarUna receta que cocino con cierta frecuencia. Este tipo de platos, rápidos de hacer y sanos me encantan.
ResponderEliminarBuen comienzo de temporada.
Bss.
Esto del wok está empezando a atraerme mucho, yo siempre lo hago "versión española", con su sartén y tal.
ResponderEliminarEncantada de conocer tu blog y de coincidir como ladrones de la blogsfera.
Muy buena pinta !! en casa también utilizamos mucho el wok, nos encanta ... aunque te haré una confesión ssshhhhh no se lo diga a nadie ( nunca e ido al chino ) si lo se, muy heavy :)) jajajaja
ResponderEliminarBesos.
Super fan de la comida china sencilla y llena de sabor, hace poco fui con dos amigas a un chino de verdad, según un artículo que leí en internet y no me gustó, o el artículo estaba mal o yo soy rara jeje
ResponderEliminarEstupendo asalto Pep, me encantan tus tallarines.
Hola Pep,
ResponderEliminarExcelente asalto.
Hace muchos años cuando mi madre tenia la peluquería teníamos un chino justo al lado, comíamos allí día si y día también. Era un chino familiar, y la comida que hacían era muy casera, en ningún otro sitio he comido comida china tan buena. Esta receta la apunto, seguro que me trae buenos recuerdos.
Besos y abrazos.
¡Me encantan los tallarines del chino! Además es una receta sana y fácil de hacer. Cuándo los hago en casa también prefiero utilizar aceite de oliva, a decir verdad siempre intento usar AOVE en la medida que la receta lo permite. ¡Buen asalto Pepe!
ResponderEliminarGeniales, me encantan los tallarines salteados un Top en casa. Buen asalto! Mua!
ResponderEliminarPues ya somos dos los que sobrevivimos a base de chino a domicilio en nuestras épocas de estudiantes. De hecho me saturé y ahora me cuesta ir a este tipo de restaurantes. Pero viendo estos tallarines quizás sí me anime a prepararlos.
ResponderEliminarUn buen asalto :-)
Blanca
Ay aquellos chinos de la adolescencia, que gran verdad... y en mi pueblo además no había burguers ni nada de eso, así que te conformabas con ir al chino una vez al mes que era como un lujo adolescente que no veas!
ResponderEliminarHola Pep! A mítambién, me has hecho recordar mi época chino a domicilio, con el que disfrutábamos mucho, pero desde que hago mis propios platos chinos en casa.. la cosa ha cambiado y bastante, a mí me gustan más y quedan más sabrosos! Tu plato de tallarines es uno de mis favoritos, y como tú también le echo la salsa de soja al final.. queda más gustosa! Estupendo asalto y muy bien explicado! Un beso
ResponderEliminar