Otro mes más, llega el asaltablogs. En un mes en el que se nos ha juntado un invierno tardío con una primavera temprana y una aún más temprana semana santa nos ha tocado asaltar las cocinas de Marisa, que desde su blog thermofan nos propone una gran cantidad de recetas para hacer con la famosa maquinita de la que todo el mundo habla tan bien, pero con la deferencia de añadir las instrucciones para la elaboración tradicional para aquellos que, como nosotros, nos hemos resistido hasta ahora a tecnologizarnos. Eso sí, para la receta de hoy hemos usado una batidora eléctrica, así en plan ultramoderno. Que no se diga.
Se trata de una vinagreta que aprovecha una de las frutas estrella de la temporada, la fresa, para darle un toque especial a cualquier ensalada. Nosotros hemos cambiado bastante de la receta original. Hemos prescindido de la harina y del agua de la receta original, pero creemos que la esencia se mantiene: una vinagreta espesa, que casi es una mayonesa ligera, con el equilibrio justo entre el sabor de las fresas y la potencia del vinagre.
Vinagreta de fresas para ensalada verde.
INGREDIENTES:
Para la vinagreta de fresas:
12 fresas maduras de tamaño medio
200 ml de aceite de oliva virgen extra
50 ml de vinagre balsámico
Un pellizco de sal
Un toque de pimienta
Para la ensalada verde (por ejemplo):
Lechugas variadas
Pepino
Taquitos de queso
Elaboración:
1. Pon música y lava bien las fresas.
2. Quita el rabillo verde de las fresas, trocéalas y ponlas en el vaso de la batidora.
3. Bate hasta conseguir un puré fino.
4. Cuela el puré de fresa para eliminar las pepitas y dejarlo fino fino filipino.
5. Añade el aceite y el vinagre y bate hasta que emulsione bien la mezcla.
6. Añade sal y pimienta al gusto y vuelve a batir. Si está muy ácida puedes añadir una pizca de azúcar, aunque nosotros no lo hemos hecho.
7. Prueba, corrige y bate hasta que esté a tu gusto. Reserva.
8. Mezcla en un bol los ingredientes de tu ensalada. La nuestra de hoy es bien sencilla.
9. Aliña la ensalada con parte de la vinagreta y sirve el resto aparte para que cada uno se sirva más si le apetece, que les apetecerá.
10. Sale una buena cantidad. Se puede guardar como tres días, y de hecho está mejor si la preparamos y dejamos reposar los sabores de un día para otro.
Bon dia Pep. Buena elección. Como te decía, no la he vuelto a preparar y me apetece. Sin maicena, genial, menos calorías.
ResponderEliminarLas fotos hablan por sí solas. Al combinarla con la ensalada verde, combinan los colores. Yo lo hice también con una ensalada que publiqué por separado.
Feliz día y gracias.
Seguro que esta vinagreta de fresas le da un sabor riquísimo y muy original a cualquier ensalada. Habrá que hacerse con unas fresas para probarla :)
ResponderEliminarUn abrazo
Esta vinagreta de fresas la pienso hacer tal cual y cada paso que nos das, ya te contare, pero estoy segura que nos encantara. Felicidades por tu asalto.
ResponderEliminarMasamadre, que vinagreta mas primaveral te has agenciado. Las ensaladas con toque de fresa molan!
ResponderEliminarEsa vinagreta tiene una pinta deliciosa, ¡qué rica para mis ensaladas!
ResponderEliminarHago una vinagreta de fresas un poco diferente, probaré esta a ver que tal. ¡Buen asalto!
ResponderEliminarBss
Elena
Uhmmm me encanta, me la llevo para mis ensaladas, buen asalto
ResponderEliminarbesos
Que rica!!! Yo le suelo echar fruta a las ensaladas, y las fresas es una de ellas, pero así en vinagreta es una idea genial... me la apunto!!
ResponderEliminarTentada estuve de hacer esa vinagreta , pero al final me decanté por otra receta , pero vamos que esta vinagreta la tengo en pendientes .
ResponderEliminarUn beso
Desde luego tiene que ser una vinagreta súper rica y primaveral =)
ResponderEliminarTengo que probarla!!
Un besote compi ^^
Un asalto riquísimo y con pocas calorías, ideal para estos días.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Nunca se me hubiese ocurrido pero seguro que estaba súper rica y le va genial!!!
ResponderEliminarFelicidades!!! ^_^
Mira que me gusta a mi poner frutas en las vinagretas y ahora que estamos en temporada de fresas esta seguro que la hago, soy super fan de las ensaladas y cuanto más variadas y raritas mejor.
ResponderEliminarBuena elección de robo.
Bss.
mmm que rica, me encantan las ensaladas con fruta... pero te puedes creer que no he hecho nunca una vinagreta así con fruta... ¡Con la buena pinta que tiene! Me lo apunto sin duda.
ResponderEliminarPor cierto estoy de concurso, pásate y échale un ojo si quieres. :) Un besito,
elbauldelasdelicias.blogspot.com.es
es que las frutas en las vinagretas dan mucho juego. Ahora con las fresas en apogeo es una gran opcíon. Aunque ya queda poco porque con este calor las fresas "se van". Voy corriendo a ver si me animo y la hago. Gran asalto!
ResponderEliminarQue rica vinagreta de fresas te has marcado, muy rico y muy sano. Besos.
ResponderEliminarUna vinagreta genial! Y además admite múltiples versiones. Puedes hacerla de mango, melocotón, ciruelas, y así tienes una ddliciosa vinagreta de teßmporada todo el año.
ResponderEliminarUn asalto estupendo!
Un petó
Blanca
que ricas que estan las fresas con vinagre, no me canso de comerlas! Buen asalto!
ResponderEliminarBesos